Así la obra de la artista mexicana Adry del Rocío, lograda en una de las paredes de la presa Chicoasén, en Chiapas.
El mural en la hidroeléctrica es un homenaje a todos los trabajadores desde 1974 y el testimonio de la resiliencia y dedicación de la artista jalisciense en su búsqueda por transformar espacios a través de su arte.
Los números del trabajo
-7 mil metros cuadrados
-62 días para plasmar el gran mural
La artista plástica
Adry del Rocío, ha sido galardonada con más de 60 premios nacionales e internacionales, y ha realizado intervenciones en New York y París, en edificios de más de 11 pisos de altura, incluso forma parte del Récord Guiness, por elaborar la pintura callejera 3D más grande del planeta.
La experiencia
«Nunca en la vida había sudado tanto y anímicamente he pasado por todos los estados, desde la frustración, tristeza, angustia, hasta cosas muy felices, la adrenalina de lanzarse, y que ya se pueda ver más de avances, eso también me emociona mucho».
Por más de 26 días, la artista que trabaja sujeta por arneses ha elaborado la obra más grande de su carrera, en la presa más grande del país, señala que ha pasado por varios estados de ánimo, desde la frustración, tristeza, estrés, hasta adrenalina; le han salido ampoyas, se ha deshidratado, y ha soportado las inclemencias del clima como altas temperaturas y lluvias.
«Me da ganas de llorar los comentarios de toda la gente son super lindos y eso me emociona un buen».
Con información de Sarah Valenzuela / Ultimátum