Más de $1,193 millones en obras de impacto social, concreta Merino en municipios

La reconciliación de Tabasco permitió transformar la realidad de miles de familias de las 17 demarcaciones, que hoy gozan de mayor bienestar y menos desigualdad, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al resaltar que sólo en lo que va de 2024 ha concretado, a través de 22 giras de trabajo por los diversos municipios, obras de alto impacto social por más de mil 193 millones de pesos.

Junto al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el mandatario estatal inauguró en Macuspana este lunes obras de infraestructura carretera y de mejoramiento urbano en beneficio del pueblo macuspanense, en las que se invirtieron 84.5 millones de pesos.

“Estas acciones, como muchas tantas que realizamos a lo largo y ancho de Tabasco, son acciones que nuestros detractores prefieren callar porque no les conviene saber que la reconciliación del estado” es resultado de un gobierno de territorio que ha sabido escuchar y responder a las necesidades de la gente, estableció.

Rumbo al cierre de sexenio, Merino Campos instó al pueblo tabasqueño a seguir avanzando juntos, con la convicción de que en Macuspana, en Tabasco y en México, la Cuarta Transformación no detiene su marcha.

El edil Julio Gutiérrez agradeció el apoyo que el gobierno de Carlos Merino brindó a Macuspana para que los beneficios de la Cuarta Transformación sean hoy una realidad, con obras que están a la vista de todos.

De la mano, gobierno estatal y municipal “trabajamos con seriedad, con eficacia y con honradez” para cumplir a los macuspanenses”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo inició la que podría ser última gira de trabajo por territorio “tumba pato” en el poblado Nicolás Bravo, donde inauguró la rehabilitación asfáltica de la carretera principal que conecta con las comunidades Carlos Green y Guillermo Prieto.

En ese proyecto de infraestructura social se invirtieron más de 31.8 millones de pesos, en beneficio de 33 mil habitantes.

Más tarde, cumplió un compromiso más de la Cuarta Transformación, con la entrega de la construcción con concreto asfaltico de la carretera «El Sardinero» vía principal de la ranchería José María Pino Suárez, una acción que beneficia a más de 33 mil habitantes y requirió una inversión de 19.2 millones de pesos.

En medio del cariño de familias macuspanenses, el gobernador también inauguró la construcción con concreto hidráulico y alumbrado de calles en la colonia Los Gatos de la ciudad de Macuspana. En la obra que beneficia a más de 31 mil habitantes se invirtieron 23.1 millones de pesos.

También entregó la construcción de pavimento con concreto asfaltico y obras complementarias de la calle Carlos Alberto Madrazo de la colonia Divino Misterio, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, y en el último punto de su recorrido, reinauguró la vía principal de la ranchería Ignacio Zaragoza –reconstruida con pavimento asfáltico–, además de las calles Jaime Sabines y Gabriela Mistral, esto con una inversión en conjunto de 8.7 millones de pesos.

‘HICIMOS EQUIPO’

El gobernador Merino felicitó a Gutiérrez Bocanegra por ser “un alcalde que entendió el significado de la Cuarta Transformación y se puso a trabajar con un gran amor a su pueblo y con un gran deseo de que Macuspana esté a la altura del desarrollo que amerita”.

Desde la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, extendió un agradecimiento a las autoridades municipales, por hacer equipo y trabajar muy de la mano con el gobierno estatal, para concretar proyectos que mejoran la infraestructura y demuestran que nuestro compromiso está fundamentalmente en el bienestar de la gente.

Merino Campos enfatizó que estas obras no constituyen proyectos aislados, ya que forman parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad y conectividad de toda esta región.

“Sabemos que estas mejoras viales son cruciales para el desarrollo económico, para que nuestros productores puedan sacar sus mercancías y para que nuestras familias se desplacen con seguridad y rapidez”, afirmó.

Destacó que adicional a este paquete de obras, durante este sexenio los gobiernos federal y estatal atendieron una de las necesidades básicas y urgentes de la población, que era el agua potable, por lo que a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se desarrolló el proyecto integral de la Planta Potabilizadora de San Carlos.

Esa acción, precisó, permite en la actualidad bombear 500 litros por segundo, y las operaciones de la planta abastecen a todo el corredor de Tepetitán y San Fernando, a través de la interconexión de la línea de agua potable que es de San Carlos hasta la cabecera municipal.

“Con esto aseguramos el suministro de este vital líquido para nuestras comunidades, esto es justicia social porque el agua no es privilegio, es un derecho que estamos garantizando a la población de Macuspana”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …