Un nuevo asalto en una combi fue grabado por una cámara de seguridad y compartido en redes sociales, esta vez cometido por dos jóvenes quienes despojaron de sus pertenencias a pasajeros de una combi de la Ruta 12 de Naucalpan. Cámaras de seguridad captaron el momento en que los jóvenes subieron a la unidad, en el trayecto de La Mancha a Río Hondo, y con amenazas despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Con gritos como «¡Celulares y carteras, todos a mi carnal!», «¡No me volteen a ver, todos con la cabeza agachada!», “dame tu teléfono, ya te la sabes, güey” y “en corto, papito chulo” los delincuentes sometieron a un grupo de al menos 10 personas, en su mayoría mujeres.
En poco más de un minuto ejecutaron el robo
El asalto, que duró poco más de un minuto, quedó registrado en video y muestra la violencia con la que actuaron los asaltantes vestidos con sudaderas, los cuales aparentan ser menores de edad y quienes portando armas de fuego obligaron a las víctimas a entregar sus mochilas, bolsas y teléfonos celulares.
Ante el amedrentamiento, los pasajeros no tuvieron más opción que obedecer las órdenes de los delincuentes y entregarles celulares, carteras y mochilas.
Apenas hace unos días, un asalto a una unidad de la Ruta 8 en Puebla se viralizó en las redes sociales permitiendo que en cuestión de horas los usuarios identificaran en grupos de redes sociales y a través de páginas de la zona al asaltante.
Más de la mitad de robos a transporte, en Edomex
El robo en transporte público es un flagelo habitual en el Estado de México, entidad que registra tres mil 366 casos de robo en transportes colectivos en los primeros siete meses del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un promedio de más de 16 de estos incidentes cada día.
En total, se ejecutaron con violencia dos mil 877 de estos robos; es decir, más de 85 por ciento del total entre enero y julio del presente año.
La estadística del Estado de México se exhibe en toda su gravedad al considerar que en el mismo periodo en todo el país se registraron seis mil 458 eventos de robo a transporte público, lo que indica que más de la mitad de estos hechos cometidos en todo el país ocurrieron en el territorio mexiquense.