La multimedallista mexicana Amalia Pérez rompió su racha de cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos ganando oro y obtuvo el tercer sitio y medalla de bronce en la categoría de hasta 61 kilogramos del Powerlifting en París 2024, donde la nigeriana Mark Onyinyechi impuso una nueva marca mundial con 150 kilogramos.
La segunda posición y medalla de plata fue para la china en Jianjin Cui, quien totalizó 140 kilogramos en su mejor intento, para dejar a la mexicana con la tercera plaza y su séptima presea paralímpica.
Pérez logró sumar en su brillante carrera que totaliza siete Juegos Paralímpicos desde Sydney 2000.
La competidora mexicana hizo bueno su primer intento con 126 kilogramos, pero desde ese momento se veía venir lo poderosa que llegaba a esta contienda la nigeriana Mark Onyinyechi, que arrancó con 140 kilos, 14 más que la mexicana y 10 de la china Jianjin Cui.
Para su segundo intento Amalia Pérez jugó a la segura y levantó 130 kilogramos, poniendo tierra de por medio del cuarto lugar la marroquí Najat El Garraa, a quien le puso diez kilos de diferencia para alejarse de manera definitiva y encaminarse a las medallas.
En su último intento Amalia quiso ir por la plata y subió a 135 kilos, por los 134 que ya tenía la china, pero su intento no prosperó y se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.
En tanto la campeona paralímpica hizo buenos sus intentos en 140, para después romper tres veces consecutivas la marca mundial en 145, 147 y 150, cuyo intento se le otorgó por los rompimientos previos de las marcas mundiales.