Llegó la medalla 15 para México y es de bronce. Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez se ubicó en la tercera posición de los 400 metros libres S6 con un tiempo de 5:07.00 minutos en la penúltima jornada de la para natación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En su primera participación en una justa veraniega del deporte adaptado, Gutiérrez Bermúdez se mostró feliz con su logro y por el hecho de haber compartido la final con su hermano Raúl, que llegó en el sexto lugar.
“Se siente una emoción muy grande ya que son mis primeros Juegos. Mi primera medalla, la verdad me quedé sin palabras y más que nada con el tiempo que obtuve. Sabe a gloria la verdad porque es una medalla muy bonita y es muy emocionante conseguirla en mis primeros Juegos”.
“Una emoción muy grande ya que vi a mi hermano muy comprometido en los entrenamientos, esforzarse al máximo y dar su mejor esfuerzo y su mejor actuación en estos Juegos”, señaló Jesús Alberto quien este sábado competirá en los 100 metros dorso para cerrar su participación en esta justa.
En los 50 metros libres S3, Diego López no pudo defender el título que obtuvo en esta misma prueba en Tokyo 2020 y se colocó en el sexto puesto con 46.49 segundos y su compatriota Marcos Zárate fue octavo con 52.36 segundos.
“Emocionado, mejoré mi tiempo que hice en Panamericanos, mejoré mi marca personal después de la cirugía que me hicieron en 2022, el objetivo es ir mejorando, así como de una victoria se aprenden cosas también en la derrota”.
“Me voy con un mal sabor de boca, no me gusta quedarme así y vamos a darle con todo el próximo año en el Campeonato Mundial”.
También en 50 metros libres, pero categoría S4, el doble medallista en París, Ángel Camacho alcanzó el quinto peldaño con un registro de 38.42 segundos. En esta prueba, el canadiense Sebastián Massabie se llevó el oro e impuso récord mundial con 36.61 segundos.
En damas, Nely Miranda hizo una gran competencia y logró la quinta posición de los 50 metros libres S4 con tiempo de 42.07 segundos. Leanne Smith, de Estados Unidos, con 40.03 segundos, ganó el primer lugar con récord mundial.