Redacción
Villahermosa
Con el reconocimiento a una década de trabajo de la fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong-Tall’ en favor de la población vulnerable, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó un cargamento de tapas de plástico y 756 piezas de Pediasure, para apoyar el tratamiento de niños que padecen cáncer.
La coordinadora del Voluntariado, Mercedes Segura de Priego, mencionó que esta contribución se hizo de todo corazón porque significa un beneficio para los pequeños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital de Alta Especialidad Rodolfo Nieto Padrón, en la idea de que el donativo llegará a quienes verdaderamente lo necesitan. “Y como nuestro lema, de corazón nosotros servimos, por eso nos unimos a esta gran obra”, apuntó.
Explicó que la fórmula de alimentación especializada conocida como Pediasure se adquirió con recursos de la campaña ‘Reciclar es Ayudar’ que promovió el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la cual se recolectaron cartón y plástico. También hubo aportaciones de los servidores judiciales quienes durante más de cinco años han contribuido con estas nobles causas, entre otras tareas a la recolección de tapas.
Segura de Priego recordó que a la torre oncológica del Hospital del Niño se ha entregado material médico especializado, entre el cual se encuentran catéteres Vialón, agujas Huber, muletas e insumos como cubrebocas, algodón, y alcohol.
“Es una acción excelente, ojalá la gente se les siga uniendo. Lo hemos visto a lo largo de este trayecto de diez años y por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad en esta última aportación que estamos haciendo como Voluntariado”, dijo a Raúl Torres Fócil, al agradecerle que la recibiera, “no será mucho, pero es de todo corazón”, aseveró.
Torres Fócil, mejor conocido como el mago Chong-Tall, indicó que con este apoyo desinteresado se ampliará el radio de acción de la fundación y la ayuda que llega al Hospital del Niño, al comentar que debido a la difusión de sus actividades cada vez más empresas e instituciones se suman a esta labor.
Detalló que el organismo no recibe aportaciones económicas en efectivo, únicamente en especie como el Pediasure y las despensas, cuando se registra este tipo de donaciones, que además de los pacientitos de oncología se entrega a otros pequeños que reciben otro tipo de tratamiento en el nosocomio.