La gran noche de ayer se llevó a cabo la primera presentación del concierto de Kika Edgar y La Única Internacional Sonora Santanera. Se vivió un rato muy caluroso, pues fue de mucho baile y de despejar el cuerpo, lo que sucedió en el Metropolitan fue algo verdaderamente increíble.
A las 20:00 horas se podía ver una enorme fila para entrar al recinto ubicado en el corazón de la ciudad, en esa espera se podía observar a personas que se habían tomado el tiempo de ponerse bellas, algunas con vestidos brillantes, otros con sus trajes, y algunos sencillos, pero con gracia.
Al abrirse las puertas del que antes se le conocía como el Cine Metropólitan, se podían admirar butacas llenas, había uno que otro hueco, pero era muy normal, pues el concierto daría inició a las 20:30 horas según el programa.
Durante la espera el teatro fue llegando a su punto máximo, logró alcanzar su máxima capacidad, personas de diferentes edades en su mayoría adultos y algunos que eran jóvenes, todos apasionados por el ritmo de La Santanera y de Kika, una mujer joven, pero con una gran trayectoria artística.
El concierto comenzó 15 minutos antes de las 21:00 horas, el escenario se bañó de una luz morada mientras iban apareciendo los 12 músicos de la Sonora junto con la talentosa actriz y cantante, Kika Edgar. Salieron vestidos de traje, muy elegante, pantalón negro con un blazer blanco perla, ella lució un vestido apón,muy mexicano, en color blanco con negro.
Los artistas comenzaron abriendo con “Bomboro quiñá, quiñá”, “La boa”, “El mudo”, para posteriormente escuchar “El nido”, canción que interpretó la artista, luego sonó “Yolanda” ésta era la favorita de muchos.
Los vocalistas de La Internacional traían un ambiente de fiesta muy contagioso, pidieron al público que se levantaran a bailar cuidando no obstruir la vista de los que permanecieron sentados. Para luego tocar canciones como “Mi capricho”, “Pena negra”, “Perfume de gardenias”, parejas se pararon a bailar muy románticamente con ésta última.
La cantante se tomó una pausa para decirle unas palabras a La Santanera y a su público: “Yo nada más quiero recalcar algo, La Única Internacional Sonora se ha vuelto una familia para mí así como lo es para todos ustedes, gracias por estar aquí”, dijo.
El show tuvo un gran repertorio de canciones, fueron más de 30 canciones las que se tocaron, aunque la agrupación hacía pequeñas pausas para hablar, realmente la mayor parte del tiempo se la pasaron tocando y bailando, acción que dejó muy contento al público.
Entre las canciones que más sacaron brillo a la pista fueron “El ladrón”, “El botones”, “Corazón de acero”, “Bonita y mentirosa”, “Congoja”, “Piel canela”, “Pedacito de mi vida” y “Mi razón”, canción que ofrecieron como homenaje a Carlos Colorado Verá fundador de La Internacional Sonora.
Fue una velada de celebración, un escenario que se iluminaba con colores morados, rosas, azules, verdes y rojos. Algunos de los espectadores se encontraban celebrando su cumpleaños por lo cual la Kika y La Sonora dedicaron las mañanitas a todos ellos.
Casi ya por culminar la puesta musical pidieron a los chilangos que encendieran la luz de su celular al ritmo de “Corazón colorado”, además hacer el “aplauso santanero” que significa elevar las manos hacia el cielo al ritmo de la música.
“Gracias a Dios y a ustedes por hacer una noche maravillosa, gracias por todo su cariño, a toda la gente que está aquí en el Metropólitan, muchas gracias Kika y a todo su equipo por su profesionalismo, es un honor trabajar con ella”, mencionó uno de los vocalistas.
Las últimas canciones que se escuchaban eran “Que nadie sepa mi sufrir”, “Qué bello” y “Carnaval”. Cuando los vocalistas se despidieron la gente quería más, así que se decidieron en complacerlos y a modo de gratitud cantaron dos canciones más, “Mil horas” y “El orangután”, fueron con las que se cerró con broche de oro una noche espectacular.
Kika se despidió con un emotivo mensaje: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por hacer una noche especial, también a La Sonora Santanera por darme el privilegio de cantar con ellos y a mi padre que me enseñó a amar la música y a vivirla, deseo que sean muchas noches más junto a La Original y única Sonora Santanera”, expresó.
Entre aplausos, gritos y todos de pié, fue como despidieron a los artistas, esperando tener un reencuentro, pues el show dejó muy contentos y felices a muchos capitalinos.