La segunda edición del Festival Arre causó euforia con los exponentes del regional mexicano más sonados del momento, desde tempranas horas, miles de personas se concentraban a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, el acceso comenzó alrededor de las 13:00 horas, y aunque el clima estaba un tanto gris, no fue impedimento para que las emociones estuvieran al máximo.
Preparados con impermeables y ropa cómoda, los asistentes comenzaron a entrar, hubo quienes de inmediato se posicionaron en el escenario donde sabían que estaría su artista favorito, mientras que otros, aprovecharon para recorrer el recinto, así como participar en algunas de las actividades que se encontraban dentro de las carpas.
La distribución estuvo a cargo de tres escenarios, mismos que comenzaron a encender las luces en punto de las 15:00 horas. Escenario La Hacienda, Tecate Original y Carpa Little Caesars, se encontraban a una distancia considerable, con la intención de que el público pudiera desplazarse a ver al exponente que más le gustara.
Los primeros en subir a sus respectivos escenarios fueron Nathalia Milán, Julio Caesar e Irany y David, nuevas promesas de la música regional mexicana y quienes por primera vez, tuvieron este encuentro con el público, dejando a los asistentes con un buen ambiente para recibir a Octavio Cuadras, Estilo sin límite, Los Esquivel y Didi R, talentos emergentes que buscan crear su propia historia dentro del género.
Ya entrados un poco más en ambiente y comenzando a tomar sus primeros tragos; el público comenzó a viajar en el tiempo con temas “Como la flor”, a cargo de Carolina Ross y algo más llegador con “Me vas a extrañar” y “Puño de diamantes”, sin duda, una gran combinación de música, mientras que otros gozaban de algo un poco más alterado con Michelle Maciel y Emme Mala Fe. De botas y sombrero, era el outfit que portaban la mayoría, sin duda, una fiesta verdaderamente con sabor a México.
Adriel y Joss Favela se encargaron de momentos más románticos ya llegado el atardecer, pero para los más fiesteros, como no bailar al ritmo de “Belleza de cantina”, “El primer tonto”, “Mi cómplice”, “Si yo fuera él” y “Necesito decírtelo”, de Los Cardenales de Nuevo León, una presentación que reunió a gran parte de los asistentes, quienes agarraron a sus parejas y se dispusieron a bailar de principio a fin. La energía estaba al máximo, y mucho se especulaba del invitado sorpresa.
Vaya sorpresa la que se llevaron los asistentes, al prender a todos la invitada, Belinda, quien ahora se hace llamar Beli Belika, quien causó la euforia de todos, ocasionándola después de su incursión en el regional mexicano, y por supuesto que hizo sonar todo el ritmo con “Cactus”, “300 noches” y montada en un toro mecánico sorprendiendo aún más en su presentación, cantó su más reciente lanzamiento “La mala”, sin duda, una de las presentaciones mejor ensambladas, y es que para Beli, fue la primera vez que se presentó ante un público fuera de lo que está acostumbrada, ya que todos traen el sello de la música cien por ciento mexicana.
Un momento tan emblemático, no podía pasar desapercibido, y ya que la euforia y las emociones estaban al límite en un ambiente muy festivo, Beli Belika complació a todos sus fans, y antes de que se lo pidieran, al ritmo muy regional y con un tono ranchero y bélico, sonó a todo lo que el “Sapito”.
Con un poco de lluvia, y ya llegada la noche, los ánimos se ponían mejor en la segunda edición del Arre Fest, y es que después de la presentación bélica de Belinda; dejó los ánimos más que altos para recordar las canciones de cuando inició el movimiento alterado con El Komander, al son de “Borracho y escandaloso”, y sin dejar atrás un clásico que lo catapultó como uno de los favoritos dentro de dicho movimiento, “Soy de rancho”.
Y ya todos en mood “Desvelado”, entonaron a todo pulmón esta canción con Bobby Pulido, así como “Enséñame”, “A tu lado” y más; para así dar paso a Tito Double P con éxitos como “Linda”, “La people”, y sacando todo su “Dembow bélico”, y “Sin tanto rollo”, armó la “Fiesta” con puro “Belikón”, canciones que no dejaron de cantar los presentes que estuvieron en el escenario, al tiempo que alzaban su sombrero y agitaban el trago o bebida que traían en mano.
Después pasamos a algo más romántico al ritmo de Guardianes del Amor, o un ritmo un tanto más alterado con Xavi. Ya el público con unos tragos de más para amenizar el frío, la velada se puso más pisteable con una de las presentaciones más esperadas, El Fantasma salió a conquistar a cada uno con su “Cabrón y vago”, “Palabra de hombre”, “Soy buen amigo”, “Fuera de servicio” y “El exitoso”, sin duda, se vivía una energía bastante agradable sin importante las horas de la noche que fueran.
El escenario Tecate Original cerraba este primer día de actividades con la participación de Codiciado y su “Vamos aclarando muchas cosas”, “Ando enfocado”, “Bélico el asunto”, entre otras; mientras que en la carpa Little Caesars el ritmo enjundioso invadía al público con una tremenda fiesta con Chico Che Chico, el cansando no existía para bailar “Quién Pompo”, “Macorina”, “Que culpa tiene la estaca”, “El bodeguero”, “Las nenas con las nenas”, “Dónde te agarró el temblor” y dejando el ambiente prendido con “Juana la cubana”.
Dicho escenario apagaba sus luces al filo de la medianoche con la presentación de Banda Cuisillos y a bailar al ritmo apache con “Mil heridas”, “No se lo digas a ella”, “Ya no me mires así”, “Vanidosa” y muchas otras canciones que han sido parte de la historia de la mayoría de los que se dieron en este primer día de actividades. Pero sin duda, el momento más esperado de la noche llegó, y es que en punto de las 24:00 horas, ya algo tarde, el escenario La Hacienda se prendía de extremo a extremo para recibir a Los Jefes de Jefes.
Los Tigres del Norte, con un cierre bastante movido y que rebasó más de dos horas de show, y es que como es bien sabido Jorge y Hernán, principales fundadores del grupo, son tan apasionados del escenario que, simplemente se dejan llevar por el ambiente, el público y hacen sonar sus guitarras y bajo a todo lo que dan, y es que es poco el tiempo para el innumerable número de éxitos que han tenido a lo largo de su trayectoria.
Y se armó un tremendo baile reuniendo en un solo escenario a las más de 54 mil personas que se dieron cita en este día, para comenzar a bailar con “La manzanita”, “La mesa del rincón”, “Somos más americanos”, “La tumba falsa”, “Contrabando y traición”, “Pacas de a kilo”, “Mi buena suerte” y “América”, por mencionar algunos temas, mismos que enseguida pusieron a bailar y cantar a los fans, al ritmo que gozaban de las gotas de lluvia que caían con gran júbilo.
“Gracias al festival Arre que nos da la oportunidad de venir a cantarles en vivo esta noche”, dijo Jorge. “Nos abren este escenario para poder comunicarnos a través de nuestras canciones y nuestra presencia con cada uno de ustedes, un millón de gracias”, agregó antes de interpretar uno de sus más recientes éxitos, “La carta”. Una noche en la que nadie se quería ir, el público eufórico y Hernán dijo: “que no nos importe la hora, aquí venimos a disfrutar y a seguir bailando, ¿quieren más?…”.
El público agarraba pareja o simplemente su sombrero y se ponía a bailar con “Ni parientes somos”, y recordando con clásico con “La puerta negra”, “La banda del carro rojo”, “Golpes en el corazón”, “Qué tal si eres tú”, “Directo al corazón”, “La jaula de oro” y “Mi buena suerte”, un verdadero viaje en el tiempo al recordar desde los inicios de Los Tigres, hasta sus más recientes canciones, por lo que los integrantes se aseguraron de que no faltara un solo tema, hicieron varios medleys para que escucharan sus canciones más pedidas, casi después de las 2:30 de la mañana, ellos seguían y ni un alma se movía, una primer noche estupenda para todos.