Con el fin de que se mantengan en resguardo en sus hogares los estudiantes de todos los niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió clases de manera oficial este lunes 09 de septiembre en La Campiña Culiacán, ante los hechos de inseguridad que se han registrado desde muy temprano este día.
El aviso de la SEPyC dice lo siguiente:
Aviso importante
“Padres, madres de familia y tutores: Por recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se suspenden labores escolares en el sector Campiña y sus alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes y en caso de ubicarse en las cercanías de mencionado sector, evitar poner en riesgo la seguridad de las y los alumno”.
También la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un comunicado oficial donde se cancelan las clases:
“Por motivos se hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, se suspenden clases hoy lunes 09 de septiembre e. La Unidad Regional Centro en el turno matutino. Para más información, estar atentos a las redes institucionales”.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que se han realizado recorridos en los puntos que se marcaron con alertamiento: “antes de las 6 hubo alertamiento de camionetas armadas, pudo se una o más, bajo ese contexto nos habló el gobernador Rubén Rocha que atendiéramos el hecho, se informó que estaban desplegados Policía Nacional, Sedena, Guardia Nacional, los tres órdenes de gobierno estamos atendiendo el problema”
“Puedo decir con certeza que en el recorrido hemos encontrado dos vehículos ponchados e impactos de bala; confirmamos con SEPyC y se suspendieron clases en estos sectores; puedo constatar que la crisis ya pasó, no hay vehículos con gente armada”.
Si bien la SEPyC únicamente suspendió clases en un sector, se tiene el reporte de padres de familia que en diversos colegios privados, escuelas públicas y guarderías cancelaron sus actividades.