Un enfrentamiento armado, supuestamente entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, resultó en la muerte de ocho personas, seis de ellas calcinadas, y dejó a una mujer herida en el municipio de Corona, Chihuahua, según informó este lunes la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
La Fiscalía detalló que, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron reportes de cuerpos sin vida tras un intercambio de disparos ocurrido en la mañana en el kilómetro 46+200 de la carretera que conecta Parral con Jiménez. En el lugar se encontraron ocho cadáveres, seis de los cuales estaban calcinados, mientras que otros dos presentaban impactos de bala, señaló la autoridad.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales se encargaron de procesar la escena, asegurando un vehículo ‘pick-up’ completamente incendiado, junto a diversos cargadores, casquillos de diferentes calibres y dos armas largas.
Muere pasajera de autobús
En otro incidente relacionado, la Fiscalía informó que una mujer fue trasladada al hospital regional de Jiménez tras recibir un disparo en la pierna. La herida viajaba en un autobús de pasajeros que cruzaba por el área del enfrentamiento.
Más tarde, paramédicos de Protección Civil de Villa López llevaron a un hombre de aproximadamente 35 años al mismo hospital, quien falleció mientras recibía atención médica por heridas de bala.
De manera simultánea, un joven de 18 años ingresó al Hospital General de Parral con lesiones de bala en el hombro y la espalda, aunque se negó a brindar detalles sobre cómo resultó herido.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia, mientras que las evidencias aseguradas quedaron bajo custodia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.