La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó a través de su perfil en X, que el lunes 17 de septiembre se reanudarán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.
En el comunicado, la SEPyC instó a la población a mantenerse informada y seguir de cerca el desarrollo de la situación.
Sin embargo, el anuncio generó descontento entre los habitantes del estado, quienes manifestaron su preocupación en redes sociales debido al reciente aumento de la violencia en Culiacán.
Preocupación entre la población
Los usuarios señalaron que el regreso a clases podría poner en riesgo a los más vulnerables.
El pasado 12 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya había ordenado la suspensión de actividades escolares en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio debido a una serie de incidentes violentos, como secuestros, enfrentamientos y robos de vehículos en la capital del estado.
Además, la suspensión de clases en 18 municipios se debió también a los efectos de la tormenta tropical Ileana, que impactó al sur de Baja California.
El anuncio también se da pese a lo dicho este lunes por el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, quien aseguró que para que la tranquilidad regrese a Sinaloa, esto no está en manos de las Fuerzas Armadas, sino en las de los grupos criminales que mantienen su conflicto en la entidad.