Obsoletos, hidrantes situados en Barrio Mágico de Villahermosa

Joel Rubio

Villahermosa

Los hidrantes obsoletos en el Centro Histórico de Villahermosa son un problema grave, especialmente considerando la vulnerabilidad de la zona a incendios.

Según el director de bomberos de Tabasco, Miguel May Hernández, ninguno de los hidrantes actuales es funcional, lo que pone en riesgo la seguridad de la población.

May Hernández dijo a Novedades de Tabasco que la responsabilidad de repararlos recae en el ayuntamiento de Centro, quien debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Aunque los bomberos cuentan con camiones cisterna para combatir cualquier siniestro, la falta de hidrantes funcionales es un riesgo significativo.

Es importante recordar que la Protección Civil ya ha supervisado el funcionamiento de los hidrantes en la zona, por lo que es conocido el problema. Sin embargo, espera que las autoridades municipales brinden esa infraestructura para un mejor abastecimiento del vital líquido en caso de un incendio en el Barrio Mágico.

RECORRIDO

Novedades de Tabasco constató el estado en el que se encuentran y detectó más de 4 puntos con este tipo de infraestructura abandonada, corroída y que solo sirve para estorbar la movilidad de los peatones. Un ejemplo de ello es en la esquina de la avenida 27 de febrero con calle 5 de mayo donde hay un hidrante sin funcionar a un costado del Palacio de Gobierno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instalan Consejo de Administración de la CEAS

Al encabezar la instalación del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Agua y …