A pocos días para que culminen los seis años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y a pesar de que siguen vigentes señalamientos de nepotismo o influyentísimo dentro del Gobierno Federal, este martes, como premio de consolación a su lealtad con las causas de la 4T, Manuela Obrador, prima del mandatario, fue designada como delegada federal para los programas de Bienestar en Chiapas, según confirmó Carlos Torres, secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general del programa.
Carlos Torres anunció el nombramiento de Manuela Obrador a través de una publicación en su cuenta de la red social X y que es acompañada con una imagen de ambos. “A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los apoyos de bienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este Estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, apuntó.
En el 2023 la familiar del presidente López Obrador había sido postulada como aspirante a la gubernatura de Chiapas o para una senaduría, sin embargo, el mandatario, quien era blanco de críticas por tratar de beneficiar a algunos de sus familiares con contratos del gobierno o a amigos de sus hijos, solicitó públicamente en septiembre del año pasado a su prima, no postularse a ninguno de los dos cargos para evitar que se ventilara algún conflicto por influyentísimo.