Como parte de las acciones preventivas en materia de seguridad, se observa una notable coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Este esfuerzo conjunto sigue dando frutos como fue la detención llevada el día de ayer en Anacleto Canabal, donde fue detectada por la Policía Estatal, una camioneta con personas armadas y con el apoyo del helicóptero de SEDENA fue ubicada y detenido Juan N., con 4 armas largas, 2 cargadores y 52 cartuchos calibre 5.56 mm.
Cabe destacar que Juan N. cuenta con antecedentes penales, y ya había sido aprehendido junto con otro delincuente y puesto a disposición de un juez federal, el pasado 4 de marzo en posesión de 4 armas largas y más de 8 mil dosis de droga, y como otras veces, fueron puestos en libertad al poco tiempo para seguir delinquiendo.
En 2 acciones más, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de 2 tractocamiones con 3 semirremolques que transportaban aproximadamente 100,000 litros de hidrocarburo, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. Reforzando la lucha contra el robo y tráfico en esa región.
Estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación interinstitucional que busca reducir la incidencia delictiva y brindar mayor seguridad a los habitantes de Tabasco, logrando así un ambiente más seguro y en paz para la población.