A la obra que, en 2019, el gobierno del estado se comprometió a culminar, le falta aproximadamente un kilómetro para poder conectar a cuatro carriles con la vía Villahermosa-Cárdenas.
Joel Rubio
Villahermosa
El proyecto a cuatro carriles del Boulevard Bicentenario está inconcluso, pues a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, falta por ampliar alrededor de un kilómetro de vía para conectar con la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
Y es que a finales del año 2019 el gobierno del Estado se comprometió a culminar la ampliación, misma que no se llevó a cabo en su totalidad, afectando la conectividad de empresas y conjuntos habitacionales.
Novedades de Tabasco constató que más de cuatro kilómetros están a cuatro carriles de ida y vuelta, sin embargo, al llegar a la zona de la ranchería Lázaro Cárdenas, se reduce a dos carriles, faltando un kilómetro por ampliar.
El motivo es la compra de predios y derecho de vía que no se pudieron resolver, sin embargo, el proyecto sigue en pie para un mejoramiento urbano en la zona residencial y empresarial.
El urbanista Juan Aldasoro, señala que estos proyectos se deben retomar, ya que las vías de comunicación en la ciudad y el Periférico Carlos Pellicer Cámara han quedado obsoletos, y al libramiento de Villahermosa le faltan algunos tramos.
«Esperamos que se hagan estos proyectos, ya que hacen falta en la capital donde nunca se tuvo una planeación urbana, y los afectados son los automovilistas; las calles son muy angostas y el periférico quedó obsoleto y congestionado» , indicó.