Lista la Banda Presidencial que será entregada a Claudia Sheinbaum

En su mesa de trabajo, con paciencia y dedicación, la soldado Primera Auxiliar, Evangelina Rentería de la Cruz, borda el Escudo Nacional de la Banda Presidencial con la que se hará historia la próxima semana, cuando se ciña por primera ocasión en la primera mujer presidenta del país: Claudia Sheinbaum Pardo.

No he recibido ningún curso, esto lo aprendí yo sola; me gustó, me llamó mucho la atención el bordado, me empezó a gustar, me empezó a llamar la atención, cómo se maneja el canutillo, las puntadas, todo eso, yo fui aprendiendo sola a hacer mejor el trabajo”, comentó la soldado.

Vecina de la alcaldía Iztapalapa, hace 17 años Rentería de la Cruz se acercó a la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se ha desarrollado en el Taller de Costura de esta instalación.

Por su habilidad, la soldado Rentería de la Cruz fue seleccionada para elaborar las Bandas Presidenciales que utilizó en sus seis años el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y repite la misión para el que inicia el próximo 1 de octubre.

La verdad es mucho orgullo para mí, en primera, por el Escudo; segundo, para la primera mujer presidenta, que yo vaya a bordar, es un orgullo para mí y mi familia. Pensar en cómo mejorar el bordado, que se vea más resplandeciente, no sé cómo explicarle, es algo emocionante estar ahí, cociendo, es una tranquilidad bordar”, comentó Rentería.

En una mesa se cortan los lienzos, de telas que también se utilizan en la confección de banderas; luego de cosen a lo largo de la talla solicitada, se plancha y se comienza a bordar el Escudo, el símbolo más vistoso de la pieza, proceso que lleva hasta seis días.

El proceso de elaboración de la Banda lleva hasta seis días, cinco días, se pasa de la toma de medidas; luego sigue el trazo del corte, de los lienzos blanco, rojo y verde; luego pasa al bordado y al cerrado”, explicó el subteniente sastre Miguel Ángel Mendoza.

En el Taller de Costura de la FAVE laboran 120 personas, bajo la supervisión de dos oficiales, y para todos es la sensación de orgullo de elaborar uno de los símbolos más emblemáticos en la investidura de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Trabajamos mucha calidad, fuimos del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sexenio pasado, y en este año también nos llena de orgullo que nos hayan elegido otra vez”, comentó el subteniente Mendoza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …