Una vez que terminó la maratónica sesión donde se aprobó la reforma a la Guardia Nacional con los votos de Morena y aliados, el pleno del Senado concedió licencia por tiempo para separarse de sus funciones administrativas a las senadoras Ernestina Godoy Ramos y Citlalli Hernández Ramos y al senador Omar García Harfuch.
Las licencias correrán a partir del 30 de septiembre próximo , pues los tres senadores se incorporarán al gabinete de Claudia Sheinbaum, presidenta electa a partir de este 1 de octubre.
Ernestina Godoy será la próxima consejera jurídica de la titular del Ejecutivo Federal.
Citlalli Hernández ocupará la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, de reciente creación.
En tanto que Omar García Harfuch, será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Amalia García, senadora de Movimiento Ciudadano, fue la única legisladora de oposición que deseó éxito a las y al nuevo funcionario.
“A la senadora Ernestina Godoy, a la senadora Citlalli Hernández, al senador Omar García Harfuch, desearles que hagan un trabajo con la dedicación, la entrega que desea y que merece nuestro país, la mejor de las suertes y nuestra felicitación a nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y del mío propio”.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, citó a sesión vespertina el 29 de septiembre próximo, a las 16:00 horas.