El Museo Interactivo Papagayo, abrió este miércoles su sala temporal, “Misión Espacial”, que promueve el aprendizaje activo a través de la interacción y experimentación, en una aventura única, inmersa en el mundo de la exploración espacial para deleite de niños y entretenimiento de toda la familia.
La sala externa del museo fue inaugurada por la directora general de Papagayo, Eloísa Ocampo González, en el marco del Día Internacional de la Cultura Científica.
En su mensaje expuso que esta nueva exposición interactiva permitirá a los niños descubrir el fascinante mundo del espacio, con experiencias educativas, actividades prácticas y tecnología multimedia.
El Papagayo es un recinto con salas temáticas que permite experimentar, así como conocer temas diversos, que son parte de la vida cotidiana.
Además, este centro interactivo se mantiene a la vanguardia de los cambios tecnológicos, artísticos o culturales de la sociedad moderna, con el objetivo de ofrecer a los niños y sus familias, aprendizaje, diversión y entretenimiento, “Misión Espacial” es prueba de ello.
Durante el evento, Ocampo González aprovechó para agradecer el esfuerzo de todo el personal del Museo Papagayo para la puesta en marcha de la nueva sala, por lo que, como muestra de ello, les entregó un reconocimiento a cada uno de los que colaboraron en el proyecto.
La funcionaria estatal, quien estuvo acompañada de distintas personalidades del ramo empresarial, institucional y productivo del estado, destacó que luego de que por varios años, se albergara en este espacio externo, la exposición, “Mente Mentirosa”, hoy con “Misión Espacial”, tiene un nuevo giro y tanto el concepto, como el diseño, manufactura, construcción, pintura, limpieza y mantenimiento, fue desarrollado por personal del museo.
El espacio, que ayudará a los infantes, a aprender, desarrollar habilidades y poner en práctica la imaginación, alberga 4 pantallas grandes, 5 proyectores especiales y luces negras para resaltar los viniles fotoluminiscentes, además cuenta con talleres didácticos para construir cohetes.
También expone diseños de todos los Rovers, que han ido de misiones a Marte, a explorar vida o agua, con equipo confeccionado en 3D, entre ellos sobresalen naves, vehículos espaciales y trajes de astronauta.
Asimismo, Eloísa Ocampo anunció que los asistentes disfrutarán de salas de proyección de documentales espaciales y un recorrido, que en promedio dura unos 40 minutos.
El proyecto busca inspirar a los niños, a soñar con ser pequeños astronautas, donde aprenderán sobre el sistema solar, el entrenamiento, las misteriosas nebulosas planetarias, mientras se preparan para crear, sus propias misiones intergalácticas.
El área que mide unos 150 metros cuadrados aproximadamente, cuenta con sus áreas de recepción, entrenamiento espacial Orbitrón, zona de taller, vehículos espaciales, nebulosas y galaxias, ventana al espacio y misión a Marte.
La aventura espacial, estará disponible de martes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.