‘Batman’ y ‘Harry Potter’, consolidadas en México

Con la celebración del Batman Day consolidada en México cada año y la gran presencia de franquicias como Harry Potter y DC, nuestro país sin duda se ha convertido en un gran lugar para Warner.

Charlamos con Javier Garza, Head de Warner Bros. Discovery Consumer Products en México, quien ratifica la importancia de nuestro mercado así como todos los eventos y alianzas que tienen pensadas para seguir celebrando al lado de nuestros héroes favoritos de sus marcas.

Como cada año, la celebración del Batman Day se llevó a cabo este 21 de septiembre con un show de drones para conmemorar el 85 aniversario del héroe de Ciudad Gótica, marcando el cierre de lo que ha sido un gran año para el justiciero encapuchado.

“Todos los meses de septiembre hemos venido festejando el Batman Day, este año es especial. Y aunque todo septiembre hemos tenido eventos y actividades con retailers, lanzando productos y ediciones especiales, este espectáculo es el momento más importante de Batman, siendo éste el kick-off para dar a conocer a todos esta conmemoración”, explicó Garza.

Asimismo, Javier señaló la importancia de Batman en El mundo de DC y de Warner. “Es el personaje más importante dentro de todo el roster de personajes de DC Comics. Además, sabemos que el fandom mexicano es especial y suelen volcarse a todos los programas que hacemos con él”, dijo.

“Por ello hemos negociado con la mayoría de los de los retailers para celebrar este aniversario 85 con todo tipo de accesorios, ropa, coleccionables, de todo. Todos están participando para crear y compartir el contenido que estamos lanzando, tanto en caricaturas, series de televisión, películas, incluyendo nuestro servicio de streaming que es Max. Así que bastantes cosas seguirán sucediendo con Batman”, añadió.

Pero al lado del Hombre Murciélago existe otro nombre que ha crecido una enormidad con el paso del tiempo y ese es el de un peculiar mago, ni más ni menos que Harry Potter. “Es la marca de mayor crecimiento que tenemos. Año con año ha estado incrementándose y como respuesta de esto, tenemos los eventos que hemos estado haciendo el año pasado y antepasado como el Baile de Invierno, que este año será en Monterrey”, apuntó el ejecutivo.

Una de las novedades para seguir celebrando al mago creado por J.K. Rowling es la llegada de un espectáculo que sale por primera vez de Estados Unidos a un mercado internacional: Magic at Play. “Lo estrenamos hace tan solo año y medio y antes de ir a otra parte del mundo, primero decidimos traerlo aquí, muy de la mano por el fandom que existe y al que queremos traerles cosas nuevas”.

“A partir del jueves 26 de septiembre estrenamos este Magic at Play en Casa Abierta Monte, un venue increíble que hace mucho sentido con el evento. Tendrá toda la escenografía y ambientación de Harry Potter. Fue todo un reto traerlo al centro de la Ciudad de México, pero sabíamos que ahí era donde tenía que vivir. Esperemos que a partir de la próxima semana y hasta principios de febrero la gente nos acompañe visitándolo”, agregó Garza.

Javier además adelantó un poco de lo que los magos de diferentes casas podrán vivir en esta experiencia nueva del Niño que Vivió. “Es un concepto muy diferente al baile. De entrada, Magic at Play es el primer evento familiar que tenemos donde creemos que los fans que crecimos leyendo los libros y viendo las películas, que ahora algunos ya tenemos hijos, será la manera de introducirlos al mundo de Harry Potter. En él, sigues todo el recorrido que siguió a través del mundo mágico”.

“Lo primero que te va a recibir es la calle de Private Lane, que es donde llegó Hagrid con la motocicleta a dejar a Harry en casa de sus tíos. Después vas a entrar a casa de sus tíos, a la sala donde llegan todas las cartas; vas a poder ver el cuarto de Harry abajo de la escalera así como una recreación de los escenarios del tren de Hogwarts, de la plataforma 9 ¾”, expresó.

“Incluso entrarán al Gran Salón, al lugar donde hacen las pócimas, van a poder jugar Quidditch y repasarán todos los escenarios icónicos que aparecen en los libros y en las películas. Es una experiencia donde vamos a estar activando todos sus sentidos durante alrededor de hora y media”, ahondó.

Pero las celebraciones y eventos no paran ahí y Javier nos adelantó más cosas que hay vigentes y que se vienen en el futuro cercano para Warner. “Este año , por primera vez en los 25 años de la franquicia, estamos celebrando el cumpleaños de Harry. Entonces hay muchos productos que llevan el logo de Harry’s Birthday”, adelantó.

“Tenemos el típico pastel rosa con las letras en verde y otros productos que están en la Experiencia Gourmet en Liverpool. Y el próximo año queremos hacer un evento relacionado alrededor de la cerveza de mantequilla, entonces ese también va a ser un evento importante en el año y todo esto en preparación al lanzamiento de la nueva serie de televisión en exclusiva por Max que queremos tener el siguiente año, 2026”, declaró.

“Todos los años queremos estar trayendo cosas nuevas a través de las franquicias principales para DC. El próximo año sabemos que va a ser la película de Superman y todos están listos para hacer algo importante con ello”, comentó.

“Además de que en 2025 seguro volveremos a festejar el Batman Day, a lo mejor no con algo tan grande como este año, porque ese año celebramos el 90 aniversario de DC Comics, entonces a Batman le vamos a dar su espacio en el mes de septiembre, pero durante el año también vamos a estar conmemorando la historia de DC Comics”, continuó.

“Ya tenemos un logo especial para estar utilizando en productos conmemorativos y seguramente también estaremos organizando algún evento del tamaño del show de drones pero para este 90 aniversario”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ángela Aguilar responde al hate

Ángela Aguilar y Christian Nodal están en el ojo del huracán porque las críticas en …