SENSOR CIUDADANO
Cada vez son más las calles en mal estado y, ante la proliferación de comercios ambulantes, la basura abunda generando malos olores, así como las fugas de aguas negras.
Joel Rubio
Las avenidas del fraccionamiento Pomoca se encuentran en pésimas condiciones, aunque se han iniciado trabajos de mantenimiento, estos se han quedado a medias, comentan los habitantes de este lugar, que piden a las autoridades mayor atención e inversión en infraestructura.
Más de 10 mil familias se ven afectadas por los malos servicios municipales que ofrecen las autoridades, como la falta de recolección de basura, fugas de agua, calles rotas, entre otros problemas, que no fueron resueltos por el Ayuntamiento saliente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en esta zona viven 31 mil 592 personas y está en constante crecimiento, por lo que cada vez son más los servicios que se requieren para abastecer las necesidades de los ciudadanos.
Otro de los problemas más comunes es que en las áreas verdes muchas personas han agarrado predios para establecer comercios informales y aunque pagan al ayuntamiento por derecho de piso, estos puntos han proliferado limitando los espacios para el sano esparcimiento de las familias.
Además, la basura que generan estos puntos de venta y que se acumula en cada esquina genera constantemente un foco de infección y mal olor por todo el conjunto habitacional, además de que prevalecen cientos de fugas de aguas negras, lo que agrava la imagen y la contaminación de este lugar perteneciente al municipio de Nacajuca.
Por su parte Francisco José Hernández, quien vive en este lugar desde hace algunos años, comentó que pese a que esta área conurbada está municipalizada, los servicios municipales son pésimos además de que también los ciudadanos no tienen la cultura de un buen manejo de los residuos sólidos ya que en la mayoría de las ocasiones sacan la basura en horarios no hábiles y los animales la riegan por doquier.
“Esperamos que los nuevos gobiernos nos apoyen y mejoren las condiciones de nuestro fraccionamiento”
Francisco José Hernández
Habitantes
Indicadores Fraccionamiento Pomoca
31 mil 592 personas habitantes
10 mil 34 viviendas
5 Centros religiosos
1 Delegación Municipal
8 expendios de alcohol
CALIFICACIÓN CIUDADANA
Seguridad-mala
Calles – malo
Alumbrado Público-malo
Recolección de basura- malo
Agua potable – Regular
Calificación final: Reprobada
PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS
Falta de mantenimiento a drenajes
Muchos baches
Falta de vigilancia policial
Falta de supervisión de áreas verdes invadidas.