Redacción
En Sesión Especial de Consejo Estatal del IEPC Tabasco, tal y como lo establece la normativa electoral, el pasado 1 de octubre se realizó la toma de protesta de Ángela Guadalupe Araujo Segura, Monserrat Martínez Beaurregard y Ruth Lizette Toledo Peral, quienes fueron designadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante acuerdo INE/CG2243/2024, como Consejeras Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, para el periodo 2024-2031.
En dicha sesión, participó la Consejera Presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez, las Consejeras Electorales entrantes, así como los Consejeros Hernán González Sala, Vladimir Hernández Venegas, el Secretario Ejecutivo, Jorge Alberto Zavala Frías y las representaciones de los partidos políticos acreditados.
En presencia de familiares y amigos de las nuevas consejeras, así como de servidoras y servidores electorales del IEPC Tabasco, cada integrante del Consejo Estatal dio la bienvenida a las nuevas integrantes, coincidiendo en que fueron electas por su capacidad, responsabilidad y profesionalismo, valores que pondrán en práctica al frente de sus funciones en el IEPC Tabasco.
Por su parte, las nuevas integrantes del Consejo Estatal se comprometieron a asumir sus funciones con responsabilidad y a cumplir el mandato que les confiere la ley electoral, sobre todo con la ciudadanía tabasqueña, con imparcialidad, objetividad, independencia y autonomía.
En su intervención, la Consejera Presidenta felicitó y dio la bienvenida a las nuevas consejeras, de quienes dijo, la experiencia de cada una va a contribuir a llevar a buen puerto el trabajo del IEPC Tabasco, como es la realización de elecciones, por lo que les pidió buen diálogo con sus pares, así como humildad en el trato con todas las personas.
Destacó que existe mucho trabajo por delante, como es el tema del presupuesto, y muchos más que se tiene que revisar para mejorar la calidad de la democracia y de la ciudadanía tabasqueña.
Asimismo, llamó a renovar la imagen del Instituto, para que la ciudadanía conozca que existe un Instituto Electoral Local que organiza elecciones y que trabajo no solo en temporada electoral.