Claudia Sheinbaum es la primera titular del Poder Ejecutivo en México e incluso hizo una invitación a ser llamada presidenta con A, el que una mujer haya llegado a dicho cargo es algo histórico y muchas personas reconocen este hecho; sin embargo, el comediante mexicano Rafael Inclán hizo un comentario misógino en su contra.
Durante un encuentro con los medios, los reporteros le preguntaron a él y a Luis de Alba por su opinión de Claudia Sheinbaum, esto ocurrió después de que rindió protesta como presidenta de México. Por su parte, Rafael Inclán mencionó lo siguiente:
“Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, dijo justo antes de reírse a carcajadas.
Por su parte, Luis de Alba dijo “Se defendió la democracia en México” y luego “¿Quién?”, dando a entender que no tenía muy claro de qué personaje político le estaban hablando.
El asumir que el papel de una mujer es ser ama de casa y mencionarlo justo cuando Claudia Sheinbaum acaba de comenzar su sexenio es una actitud misógina, pues se reduce a la mujer a las labores que puede ofrecer en un hogar y no a su formación como profesional.
Esto no pasó desapercibido por las personas en internet, quienes hicieron comentarios como:
“No se puede esperar mucho de Rafael Inclán, cuya carrera ha sido en el cine de ficheras”
“El punto es que el misógino, vulgar, corriente, anormal y estúpido de Rafael Inclán y “El Pirrurris” Luis de Alba, no son actores, ellos son asi en su vida diaria, nunca actuaron, fueron ellos representándose a si mismos”
“Estas ideas viejas y retrógradas son las que precisamente representan al PRIANISMO. Esto es lo que México ya no necesita, gente vieja, rancia, caduca y sin gracia.”
“Ustedes son libres de hacer lo que quieran, pero yo no voy a desistir en estar señalando los comentarios machistas y misóginos en contra de nuestra Presidenta, venga de quien venga”.