Francisco Uribe
Villahermosa
Para resolver el problema de la inseguridad en Villahermosa, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Luis Felipe Pérez Fernández propuso ampliar el número de cuadrantes de 10 a 20 y revisar que todas las videocámaras funcionen.
El empresario manifestó que ya se han tenido pláticas con los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a quienes se les sugirió la necesidad de ampliar a 20 los cuadrantes en la capital tabasqueña.
Recordó que actualmente solo funcionan 10 cuadrantes en la capital, pero dada la efectividad de éstos y por la amplia participación ciudadana, se está proponiendo una expansión.
«Ha sido efectivo este tipo de modelos, pero solo tenemos 10, la idea es que se vayan aumentando hasta 20 cuadrantes”, dijo.
Asimismo, manifestó que el planteamiento no es nada nuevo, ya que la Mesa de Seguridad ha sugerido al secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez, las zonas para la implementación de los nuevos cuadrantes.
También calificó como una medida necesaria la propuesta del gobierno estatal de regresar a un horario de 24 por 24 horas laboradas para los policías estatales.
VIDEOCÁMARAS
Por otra parte, consideró positivo el proyecto de instalación de más videocámaras en Villahermosa, aunque reveló que lo más importante es que todos los equipos instalados funcionen.
Lo anterior, porque de acuerdo con el empresario, hay muchas zonas donde las cámaras fueron desmanteladas y otros sitios donde estas no funcionan.
“Ya las autoridades deben estar enteradas de ese problema, sin embargo, no se le ha dado atención hasta estos momentos”, señaló.
NUMERARIA
10 cuadrantes operan en Villahermosa.
20 se necesitan para operar con mayor eficacia.