La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destinó este viernes 70 millones de pesos a las víctimas de los estragos que dejó el paso del huracán ‘John’ en Guerrero y Michoacán.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta del órgano garantista, informó que esta cantidad de recursos enviados a la población para reconstrucción de vivienda deriva del manejo responsable del presupuesto público que le fue asignado para este año que se acaba.
“Ante la tragedia ocurrida en los estados de #Guerrero y #Michoacán, y por tratarse de eventos que ponen en riesgo la integridad de miles de familias, enviamos a la Secretaría de Hacienda 70 millones de pesos como medida de apoyo a las zonas afectadas, mismos que se obtuvieron gracias a los ahorros que se generaron por la responsabilidad con que ejercemos el presupuesto”, destacó la ‘ombudsperson’.
Piedra Ibarra lamentó que ahora la población está confrontada con la sobrevivencia y la reconstrucción de sus viviendas, y estos hechos convocan a todos los mexicanos a dar su ayuda y solidaridad con los más afectados.
“Esta Comisión Nacional de Derechos Humanos no puede ser ajena a esta realidad, y por lo mismo estamos listos para apoyar. Gracias a la responsabilidad con la que ejercemos el presupuesto que nos fue otorgado este año hemos generado ahorros por 70 millones de pesos y ha llegado el momento de usarlos. Que mejor que ponerlos al servicio de esta causa. Estoy en este momento enviando a la Secretaría de Hacienda la transferencia de 70 millones de pesos para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses y michoacanos”, dijo Rosario Piedra.