Ante los diversos accidentes que se han ocasionado, consideran viable hacer modificaciones en la Avenida Paseo Tabasco.
Joel Rubio
La alcaldesa de Centro Yolanda Osuna pretende realizar una consulta ciudadana para ver si retiran las jardineras de Paseo Tabasco con el fin de tener más espacios para la movilidad vehicular, al respecto dos diputados se pronunciaron a favor de dicha consulta.
Estas jardineras se construyeron durante la gestión de Gerardo Gaudiano y han sido un tema de debate debido a que reducen el espacio para los automovilistas y con frecuencia sufren daños por accidentes viales.
Uno de los diputados que respaldó la consulta propuesta por la alcaldesa de Centro, fue Jorge Bracamonte, coordinador de la bancada morenista quien opinó que «si el pueblo decide que se retiren, yo estoy totalmente de acuerdo”.
Otro legislador que estuvo a favor de esta iniciativa fue Manuel Gurría Reséndez destacando la importancia de la participación democrática en decisiones que afectan a la comunidad.
Sin embargo, ingenieros urbanistas, señalan que se podría hacer adecuaciones y reducciones a las banquetas y así tener las medidas necesarias para 3 carriles de lado y lado.
Juan Aldasoro Robles especialista en esta materia considera que es buena idea pavimentar con concreto hidráulico la avenida Paseo Tabasco porque así se evitará estar pavimentando cada año y al quitarle unos centímetros a cada banqueta se podrá tener más amplitud vial.
Estas jardineras son de al menos 1.5 metros de ancho lo que le roba espacio a la vía de comunicación, Aldasoro Robles ingeniero urbanista considera que con medio metro que se le quite a la jardinera y 10 centímetros a cada banqueta se podría mejorar la vialidad en la zona y no hacer un gasto innecesario en la demolición total de las jardineras.