Francisco Uribe
Villahermosa
Las empresas tabasqueñas del ramo de la construcción irán en asociación para participar en las licitaciones de las obras que el gobierno de Tabasco anunció en días pasados.
Carlos Villegas Adriano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que proyectos como el Centro de Convenciones, la construcción del nuevo Puerto de Frontera, el tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, así como la ampliación de las carreteras Macuspana-Escárcega y Villahermosa-Frontera, sin duda serán licitaciones nacionales.
Las constructoras locales se integrarán en asociación en participación para tener capital y buscar competir en las licitaciones.
“Las alianzas estratégicas son importantes, porque permiten juntar experiencia, equipo y capital en un solo grupo y así tener más posibilidades de ganar un contrato”, apuntó.
EXPO
En rueda de prensa, Villegas Adriano anunció la «Expo Construcción 2024: Innovación y Conexión con Proveedores».
Precisó que el evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de CMIC.
«El propósito de este evento es brindar un espacio para la industria de la construcción, para compartir conocimientos, generar nuevas alianzas comerciales y explorar nuevas tendencias de mercado, innovación de servicios, y/o servicios en el sector», explicó.
Por otra parte, reveló que el pasado gobierno dejó pendiente un total de 18 obras, en las cuales se pagó más que el avance físico de la obra.