Había dicho que no… pero ya lo pensó y siempre sí. Quizás. José Ramón López Beltrán confesó que, así como su hermano Andrés Manuel, también está interesado en la política.
Lo haría presentando una “oferta seria”
¿Y le entrará? “Tendría que elaborar un proyecto de nación”, señaló el hijo de AMLO durante una entrevista con el periodista Vicente Serrano. “El contexto de México ha cambiado”, agregó, razón por la cual necesitaría una previa preparación… menos mal.
José Ramón López Beltrán señaló que, debido a la huella que dejó su padre, tendría que pensarla bien. No nomás aventarse a meterse a Morena como su herm… digo, planear todo y hacer una “oferta seria”.
“Si voy a hacer política vamos a hacerla en serio y vamos a dar una oferta seria a toda la gente porque se lo merecen, porque México ya cambió y la forma de hacer política ya cambió”.
AMLO advirtió que sus hijos no trabajarán en el gobierno de Sheinbaum
Apenas en septiembre pasado, Andrés Manuel López Beltrán, el otro hijo de AMLO, fue elegido como secretario general de Morena. Así, casi de la nada… nomás de un día para otro anunció que haría fórmula con María Luisa Alcalde, quien fue electa como nueva líder del partido fundado por el expresidente.
Por su parte, José Ramón López Beltrán todo el sexenio de su padre se deslindó de la política. Que no le interesaba, decía cuando le sacaron varios casos que sirvieron para golpear a la 4T. El más sonado: la llamada “Casa Gris”, el cual insinuaba corrupción en contratos entre PEMEX y la empresa Baker Hughes (cuyo exdirectivo era dueño de la casita que habitó Joserra López).
En esa ocasión, la esposa de José Ramón López Beltrán pidió a medios privacidad. “No somos funcionarios, dejen a mi familia en paz”, exigió Carolyn Adams, quien, como empresaria, se adjudica buena parte de los lujos que goza el hijo de AMLO.
Por cierto, antes de concluir su sexenio, AMLO aseguró que José Ramón López Beltrán no sería funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum. Ni de ningún otro. Según dijo el expresidente, su propio hijo le aclaró eso… mientras que Andrés Manuel le confirmó que sí entraría a la política. No como funcionario de gobierno, sino como parte de Morena.