La Secretaría de Movilidad dio a conocer que a partir de hoy se preguntará a los ciudadanos si se continúa o no con el uso de la aplicación.
Joel Rubio
El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales informó que se pausará el uso del taxímetro. Esta decisión fue tomada para considerar la opinión de los ciudadanos de Centro sobre si se continúa o no con el uso de la aplicación, así que por ese motivo se llevará a cabo a partir de hoy viernes y hasta el 16 de octubre una consulta ciudadana.
El titular de la dependencia también dijo que se recaba información relacionada con la aplicación digital ‘RIDE’ que se encuentra registrada por un particular y no por el Gobierno del Estado. También se está analizando la validez jurídica de expedientes que se encuentran en la Dirección de Registro de esa dependencia que no están integrados en el padrón de permisionarios y concesionarios.
Informó también que acercarán los principales trámites y servicios a los 17 municipios de la entidad.
Durante la reunión estuvieron los subsecretarios de Movilidad, Roberto Romero del Valle y Yazmín Orueta Hernández, además del encargado de despacho del Apitab y puerto de Frontera, el capitán Víctor Ignacio Gómez Hernández.
Por su parte la subsecretaria de Movilidad Isabel Yasmin Orueta Hernández en su participación señaló de acuerdo al diagnóstico técnico del derecho a la movilidad humana 2020 existen un total de 9 mil 894 concesionarios y 4 mil 655 permisionarios. Dijo que se hará una base de datos actualizada y digital para brindar un mejor servicio a los transportistas.
El subsecretario de Movilidad Roberto Romero del Valle en su presentación indicó que la dirección de capacitación planea impartir cursos a un promedio de 1,200 conductores que prestan servicio en el transporte público del estado, en todas sus modalidades, en lo que resta del 2024
Debido a las peticiones de los conductores se ha considerado disminuir el tiempo de duración de las capacitaciones, sin que afecte el contenido temático, tomando en cuenta los derechos y obligaciones que se encuentran dentro de la ley de movilidad del Estado de Tabasco al igual que su reglamento, esto con el objetivo de un mejor aprovechamiento para ellos, para mejorar el servicio que prestan a los usuarios.
Por último, el encargado de despacho del Apitab y puerto de Frontera, Víctor Ignacio Gómez Hernández informó que se trabajará a marchas forzadas para convertir Frontera en un centro logístico clave, con la terminal portuaria como núcleo del desarrollo.
Consulta.
La Secretaría de Movilidad activó un link para que los ciudadanos puedan hacer valer su opinión.
htpps://forms.gle/1GRnQLJby8saUHik7 y un código QR
Se comprometen a reparar paradas
Joel Rubio
En los primeros 100 días de trabajo de la Subsecretaría de Movilidad, se llevará a cabo el programa llamado “Conectando a Tabasco” que incluye la modernización de la red de paradas del transporte.
Actualmente se está revisando el estatus jurídico de la concesión de 227 paradas de Villahermosa asignadas a la empresa Clear Channel Outdoor S.A. en el 2018.
Sin embargo, Orueta Hernández señaló que en la Secretaría de Movilidad sólo se encontró con el registro de 390 paradas del servicio de transporte público en Villahermosa y la mayoría de estas están en mal estado.
En el año 2021 la pasada administración anunció la modernización de las paradas de Villahermosa, lo cual no se cumplió.
Por último, destacó que se va a revisar la situación jurídica de la concesión y las que no estén concesionadas se van a intervenir para que los estudiantes, trabajadores, amas de casa tengan espacios dignos donde poder abordar el servicio del transporte público.