Francisco Uribe
Villahermosa
Fotos: JT Victorino Zurita / NT
El Centro de Convenciones Tabasco 2000, que fue cerrado para toda clase de eventos en el mes de junio pasado, será rehabilitado y puesto a la venta; a través de una consulta se determinará a que rubro se destinará el dinero que obtenga gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer el gobernador Javier May Rodríguez, quien reveló que una empresa situada a un lado del edificio actual, están interesada en la compra del inmueble construido en 1982, y en ese sentido ya hizo una primera oferta.
El Centro de Convenciones, según el mandatario estatal, no tiene daños estructurales, y se podrá usar por el período de un año y ocho meses que se estima que dure la construcción del nuevo inmueble, previa su reparación.
A CONSULTA
Durante la conferencia de prensa matutina, May Rodríguez precisó que, de concretarse la venta del edificio, se realizará una consulta ciudadana para determinar a que rubro se destinará el dinero que se pague al gobierno del Estado.
“A lo mejor podría servir para la construcción de la Universidad de la Salud o cualquier otro proyecto que traiga beneficio a los tabasqueños”, abundó.
Como se recordará, el inmueble fue cerrado a toda actividad en junio del 2024, luego de sufrir un colapso en la techumbre.
Fue en 1982 cuando se inauguró ese espacio, el cual está conectado a una plaza comercial y un área de estacionamiento para 1,900 automóviles.
Desde esa fecha, ese recinto ha sido sede de los más importantes eventos, entre ellos la elección de la Flor Tabasco, que se lleva a cabo cada año dentro del marco de la feria de los tabasqueños.
EL DATO
El Centro de Convenciones Tabasco 2000 fue inaugurado en 1982, y cerró sus puertas en 2024.
Ciudad. El inmueble se encuentra fuera de servicio tras haber sufrido un colapso en la techumbre.