Urge fumigación en el Panteón Central

Joel Rubio

Villahermosa

El Panteón Central de Villahermosa enfrenta un grave problema de propagación de mosquitos, ya que la Secretaría de Salud no ha proporcionado el servicio de fumigación. Ante esta situación, los propietarios han comenzado a realizar mantenimiento en sus bóvedas.

A menos de un mes de que se celebre una tradición tan arraigada en México como el Día de Muertos, los panteones de Villahermosa requieren un mantenimiento integral para la visita de los ciudadanos.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo observar a ciudadanos realizando el mantenimiento a sus bóvedas. Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos de Tabasco, Nicolás Pereyra Ramón, indicó que están trabajando en el mantenimiento de la bóveda de los compañeros artesanos fundadores de la asociación.

«Esperemos que las autoridades de Salud hagan su trabajo de fumigación, ya que es insoportable estar en el panteón. Los mosquitos son transmisores de dengue, especialmente ante las festividades del Día de Muertos», señaló.

Hace dos años, el Ayuntamiento de Centro había implementado la eliminación de floreros o la obligación de rellenarlos con arena o cemento para evitar la proliferación del mosquito. Sin embargo, los ciudadanos se inconformaron y echaron abajo dicha iniciativa.

SSA. Los ciudadanos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Acción. Propietarios de bóvedas se movilizan ante la proliferación de mosquitos en la zona.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emilio

Columna: Prospectiva

Por: Emilio de Ygartua M. “Estamos en una encrucijada histórica; debemos elegir entre avanzar hacia …