La doctora Claudia Sheinbaum Pardo visitó por primera vez como mandataria federal el estado de Tabasco, específicamente el municipio de Balancán, donde reiteró su compromiso de realizar obras en beneficio del estado.
Francisco Uribe
Iván Solís
Joel Rubio / Balancán
Desde esta comuna que forma parte de la Frontera Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar y honrar el legado del exjefe de la nación Andrés Manuel López Obrador de, «primero los pobres, y de que con el pueblo todo, y sin el pueblo nada».
Por ello, ante el gobernador Javier May Rodríguez, llamó a mantener la alianza entre el pueblo y el gobierno.
«El gobierno y el pueblo tienen una gran alianza que se mantendrá», aseguro.
En el marco de una reunión en la unidad deportiva en la cabecera municipal, la presidenta y el gobernador firmaron el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.
Luego vino el exhorto a los ciudadanos. «Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo. No puede haber divorcio porque, en el momento en que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo. Y el pueblo tiene que estar atento también a lo que pasa con el gobierno, también para exigirnos que todo lo que nos comprometimos lo cumplamos», expresó.
PODER JUDICIAL
Para la presidenta, lo más importante será siempre escuchar al pueblo, mantenerlo informado, así como ser fieles a su mandato como es el caso de la reforma al Poder Judicial, la cual será una realidad gracias a la elección que las mexicanas y los mexicanos hicieron el 2 de junio de 2024.
En ese sentido, confirmó que el próximo primero de junio de 2025, entre todas y todos los mexicanos, se va a elegir a jueces, magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Ese fue un mandato popular, así lo decidió el pueblo. Ya se votó, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y la reforma al Poder Judicial va, porque hay que acabar con la corrupción en el Poder Judicial, expuso.
Informó que como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar se ampliarán con la creación de tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar que en el 2025 beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, para paulatinamente apoyar a quienes tengan entre 60 y 64; la nueva Beca Universal ‘Rita Cetina’, que en su primera fase la recibirán todos los estudiantes de secundaria, para posteriormente llegar también a los alumnos de preescolar y primaria de escuelas públicas y, finalmente, el programa Salud Casa por Casa, en complemento a la Pensión para Adultos Mayores, para la cual ya se ha comenzado a realizar un censo con la finalidad de conocer el estado de salud de quienes recibirán atención domiciliaria por parte de los 21 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que serán contratados a partir del próximo lunes.
PROYECTOS LOCALES
También recalcó que para Tabasco vienen grandes obras y proyectos, como ampliar el Tren Interoceánico para que llegue hasta la refinería Dos Bocas, fortalecer el sistema de salud del estado a través del IMSS-Bienestar y con nuevos hospitales, apoyo al desazolve para evitar inundaciones, la construcción de 17 escuelas, de dos nuevas universidades: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, y de principalmente 40 mil viviendas; así como apoyar el programa estatal de Créditos a la Palabra para ganaderos y acuicultores.
«El gobernador Javier May, que él va a construir 20 mil viviendas y nosotros le vamos a poner el doble, vamos a llegar a 40 mil viviendas, y otras más al siguiente año. Va a haber más vivienda, va a haber más viviendas para Tabasco», concluyó.
“Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo. No puede haber divorcio porque, en el momento en que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta