Este domingo, 20 de octubre, se reportó una fuerte explosión de pirotecnia en el estado de Puebla. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de Protección Civil, el hecho ocurrió en el municipio de Acatlán de Osorio, en el Barrio de San Rafael, mientras decenas de personas conmemoraban festividades religiosas. Por este suceso al menos seis personas resultaron lesionadas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital local para recibir atención médica.
Según Protección Civil, la explosión ocurrió luego de que se detonó una bomba en la parte baja del sitio: «ante el reporte de una explosión de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio, en el Barrio de San Rafael, esta Coordinación informa que se presentó durante una procesión que se desarrollaba por la festividad San Rafael Arcángel, al detonar una bomba (Crisantemo) este artefacto no subió y explotó en la parte baja del sitio», informó la dependencia en sus redes sociales.
Protección Civil adelantó que entre los seis lesionados se encuentra una menor de edad, de 12 años, quien se encuentra en estado crítico y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Puebla; el resto de heridos están siendo atendidos en el Hospital de Acatlán de Osorio y permanecen estables de salud. En redes sociales han circulado videos donde se observa a los equipos de emergencia atendiendo el percance y trasladando a los heridos a los nosocomios.
«Hasta el momento se reportan seis lesionados, de los cuáles una menor de 12 años de edad se reporta como grave y está siendo trasladada a la ciudad de Puebla por posibles fracturas; las otras cinco personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital de Acatlán de Osorio y su estado de salud no es de gravedad. Personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, se encuentran en el lugar atendido la emergencia», agregó la dependencia en el comunicado emitido en redes sociales.