Sólida semana registró Jasson Atondo, del 15 al 20 de octubre, en la Liga Mexicana Pacifico (LMP), haciendo valer su condición de estelar, demostrando además que se encuentra completamente recuperado de la lesión, que lo marginó en la recta final del circuito veraniego con Olmecas de Tabasco.
Titular en las paradas cortas para Naranjeros de Hermosillo, se fue de 16-5 en últimos cinco compromisos, ahora batea .381, ocho hits en total, un doble, dos producidas y un robusto porcentaje de embasarse de .435. Francisco Lugo, en el mismo escuadrón, ha visto actividad en seis cotejos, tiene tres empujadas, producto de dos incogibles en 15 oportunidades.
Mientras tanto, en Caballeros Aguilas de Mexicali, Leo Heras ya disparó su primer vuela cercas, acumula tres encuentros y un pasaporte.
Jesse Castillo, con Algodoneros de Guasave, también lleva un jonrón, par de remolques y average de .300, sin embargo, salió del juego este domingo en Navojoa, tras acusar molestias en el hombro derecho, a la espera del reporte médico en el club sinaloense.
Roel Santos mantiene su condición de primer bat en Cañeros de Los Mochis, tres robos, segundo mejor del circuito en ese departamento. De igual manera Randy Romero, es el jardinero central titular de Venados de Mazatlán, 31-8, tres empujadas y dos estafas.
Agustín Ruiz, en Mayos de Navojoa, ya aparece en el renglón de producidas, dos en su cuenta personal, un doble, participando en siete de los ocho compromisos de su equipo.
Eficientes relevistas
Mario Jiménez, José Isidro Márquez y Jesús Broca han empezado a mostrarse como respetables relevistas intermedios en sus respectivos clubes. Jiménez sin admitir daño en 2.1 episodios, en tanto Márquez registra dos holds y efectividad de 2.46 en 3.2 capítulos, ambos pertenecen a los Aguilas de Mexicali. Broca, prospecto de Cerveceros de Milwaukee, en tres relevos de 2.1 entradas, aún no permite carrera, tiene un triunfo sin derrota y dos ponches.
José Samayoa ha abierto dos cotejos con Naranjeros de Hermosillo, 4.15 de efectividad en 8.2 innings, siete abanicados, 0-0 en ganados y perdidos. En ese mismo escuadrón, Fernando Salas aparece con dos salvamentos y una victoria.
Importante es citar que Nick Struck salió del roster de Cañeros de Los Mochis, el cuerpo técnico del club informó que volverá a labores de abridor, posiblemente el fin de semana, o bien a comienzos de la siguiente. Por su parte, el zurdo Juan Pablo Oramas, sigue avanzado en su recuperación, en cuanto pueda ser activado, retornará al cuerpo de inicialistas de Hermosillo.