Una réplica del Ángel de la Independencia alertó a los usuarios de redes sociales, quienes inmediatamente y sin confirmar de que se trataba, subieron fotos y videos mencionando que había caído una de las estatuas que forma la famosa glorieta. Se pudo confirmar con los asistentes que se trataba de una filmación.
Algunas versiones apuntan a la serie de Amazon Prime, «Cada minuto cuenta», en la que se hablará sobre los terremotos más devastadores que han ocurrido en México, por lo que una de las escenas a recrear es precisamente cuando en un gran sismo de magnitud 7.8 sacudió a la Ciudad de México, el 28 de julio de 1957.
En aquel terremoto, el Ángel de la Independencia, emblema de la Ciudad de México, cayó de su columna ante la magnitud del movimiento telúrico. A aquel suceso precisamente se le conoce como «El sismo del Ángel del 57» por aquel hecho, cuando murieron 39 personas y los mayores daños ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde hubo daños en casas, edificios y algunos predios.
El Ángel de la Independencia, que en realidad es una victoria alada, es una escultura de siete metros de altura y siete toneladas de peso. Después de 14 meses de restauración y reforzamiento del monumento, el Ángel de la Independencia fue reinaugurado en septiembre de 1958.
«Desde entonces la escultura ha permanecido intacta a pesar de los numerosos sismos que la han sacudido, entre los que se encuentra el más devastador en 1985 y el más reciente el 19 de septiembre de 2017», señala el Centro Nacional de Prevención de Desastre, respecto a los terremotos que han marcado a la CDMX.