Lluvia y basura desbordan cárcamo en colonia Tamulté

Joel Rubio

Villahermosa

El cárcamo que desaloja aguas residuales del arroyo de la colonia Tamulté de las Barrancas no se da abasto debido al exceso de basura y material orgánico. Los vecinos piden que se le dé mantenimiento antes de que se inunden por aguas negras.

La situación es persistente en el área, ya que la basura se acumula constantemente. Con las intensas lluvias que se han presentado, el acumulamiento ha aumentado debido al arrastre de sedimentos, botellas, bolsas, hojas y otros desechos sólidos.

Todo esto mantiene en vilo a los habitantes más cercanos, quienes temen que el cárcamo se sature y se desborde, provocando un mayor problema en la zona y agravando la situación en sus hogares.

«Pedimos a las autoridades que hagan algo al respecto. No hemos sido escuchados y, con las lluvias, la situación se va a poner peor. Necesitamos que vengan a ayudarnos pronto, porque con las fuertes lluvias que se han dejado sentir, nos vamos a inundar si no nos atienden pronto», comentó don Andrés Sánchez.

Mientras tanto, en el sitio, el cárcamo continúa trabajando de manera normal, aunque con lentitud y esfuerzo. A pesar de que algunos lugareños han tratado de limpiar la zona, la basura arrastrada por las lluvias en el municipio sigue acumulándose, lo que mantiene en alerta a los vecinos.

“Necesitamos que vengan a ayudarnos pronto, porque con las fuertes lluvias que se han dejado sentir, nos vamos a inundar si no nos atienden pronto»

Andrés Sánchez

Afectado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Municipios ya preparan renovación de delegados

Francisco Uribe A menos de un mes para la elección de los nuevos delegados municipales …