Un saldo de 24 muertos y cinco heridos dejó la madrugada de este sábado un accidente carretero en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tractocamión y posteriormente cayera a un barranco, informaron autoridades.
El trágico accidente se registró a la altura del kilómetro 74 de la carretera 45, que conecta Zacatecas con Aguascalientes, luego de que, de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, el tractocamión con carga perdió uno de sus remolques, lo que ocasionó que golpeara el autobús, lo que derivó en que el conductor de la unidad de pasajeros perdiera el control y se saliera del camino y cayera a un barranco de más de 10 metros.
Autoridades reportan que el autobús accidentado es de la línea Omnibus de México, que salió de Nayarit y se dirigía a Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para atender la emergencia y realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades aún evalúan la situación y no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.