La noche de este miércoles 6 de noviembre, automovilistas que circulaban en las inmediaciones de la autopista de Chilpancingo, por la parte sur de la capital del estado de Guerrero, reportaron olores fétidos que emanaban de una camioneta Silverado de color blanco.
De inmediato, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), al Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y a servicios periciales se movilizaron hacia el lugar de los hechos. Alrededor de las 22:00 horas el vehículo fue trasladado a la FGE para realizar las diligencias correspondientes.
Fue así como la mañana de este jueves 7 de noviembre, la FGE confirmó el hallazgo de 2 mujeres y 9 hombres (entre ellos 2 menores de edad), cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de la camioneta y que previamente estuvieron cubiertos con una lona en el Parador del Marqués.
Hasta el momento los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos. No obstante, la FGE emitió un comunicado de prensa donde asegura que ya se abrió una carpeta de investigación y se encuentran realizando las primeras investigaciones para dar con los responsables de los homicidios, así como investigar el móvil de los mismos.
Cabe destacar que desde los pasados días 21, 22 y 27 de octubre se reportó la desaparición de 16 comerciantes originarios del poblado de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo. De acuerdo con las investigaciones, las autoridades sospechan que los captores de estas personas podrían ser integrantes de la organización criminal conocida como “Los Ardillos”.
Los comerciantes desaparecidos pretendían llegar a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa, sin embargo, esto nunca ocurrió, por lo que sus familias acudieron a la FGE para denunciar la desaparición y emitir las fichas de búsqueda. La dependencia ofreció un millón de pesos a quien pudiera dar información relevante que pudiera ayudar a dar con el paradero de los comerciantes.
Las indagaciones continúan para confirmar la identidad de los fallecidos y encontrar a los responsables de estos homicidios.