Blink 182 salda deuda con sus fans mexicanos

“Estamos aquí. Sin diarrea, sin yeso y con muchos herpes, pero estamos aquí para poner un buen ambiente”, dijo Mark Hoppus al principio del muy esperado concierto de Blink 182 en el Estadio GNP. “Podemos tardarnos mucho, pero aquí estamos”.

Gran expectativa aderezó la promesa del concierto. Días antes, los tres integrantes de Blink 182 expresaron a través de redes sus deseos por volver a nuestro país e intentar (ahora sí) enmendar los corazones heridos que quedaron desde sus presentaciones canceladas. Y aunque el público mexicano hizo su mejor esfuerzo, las dimensiones del Estadio GNP no perdonaron.

Para el inicio del concierto el estadio se encontraba a un 60% de su capacidad, aunque más tarde llegó al 80%. Lo más cercano al escenario completamente lleno, así como una buena parte de las gradas, pero en la explanada se formó un hoyo que no dejó de gritar toda la noche en nombre de los miles de fans de Blink 182, probablemente heridos y desconfiados, que decidieron ausentarse esta noche.

Después de dos números de apertura — que incluyeron una presentación fabulosa de Pierce The Veil —, Blink 182 apareció en el escenario, pocos minutos después de las 21:30 horas, y el público los recibió con gritos. Tom DeLonge respondió levantando ambos brazos y los dedos medios de cada mano.

“Feeling This”, “The Rock Show”, “Wendy Clear”, “Aliens Exist”, “Dance With Me” y “Bored to Death” formaron el primer bloque del concierto. Era evidente que en el público los fans del grupo estadounidense se desgarraban la garganta en manifestación de apoyo. Bromistas, sarcásticos y directos, los tres integrantes de Blink 182 también hicieron lo posible por energizar a la audiencia mexicana.

“¿Quién se está divirtiendo? Pues deténganse, va una triste”, anticipó Tom DeLonge. “¿Quién de aquí viene de una familia rota, padres divorciados? Escribimos una canción sobre esto. Prendan sus lámparas, vamos a poner el ambiente”, pidió antes de comenzar “Stay Together for the Kids”, una de las favoritas de la noche.

Una hora después de la primera canción de la noche, lo del aforo ya había quedado de lado. Ante la falta de números, se sumó la pasión, y los 40,000 asistentes (según datos de OCESA) que sí recibieron a Blink 182 en Ciudad de México cumplieron con su parte: demostrar que en México esta banda, que representa la juventud de millones de mexicanos, siempre será bien recibida.

“Can’t Go Back”, su canción más reciente, hizo una aparición especial y hubo muchos en el público que también la corearon. Sin embargo, “I Miss You” fue un momento especial; el inicio levantó al público y el grupo dejó que los mexicanos tomáramos la batuta por un momento y cantáramos una de las canciones de la generación.

“Este es el último día del tour y esta gira es sobre toda la historia de Blink 182. La siguiente canción trata sobre nosotros tres. Les agradecemos mucho por estar aquí”, dijo Mark Hoppus antes de “Anthem PT.3”.

Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker dieron el 100% durante su concierto. Tanto en energía, como en repertorio. Con casi dos horas de duración, el concierto incluyó temas inmortales del grupo como “Always”, “Down”, “What’s My Age Again?”, “Dammit”, “All The Small Things”, “First Date”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rinden homenaje a Silvia Pinal

En punto de las 9 am, los conductores de Hoy dieron la bienvenida a su …