Nick Struck y José Samayoa tuvieron actuaciones sobresalientes, durante la recién terminada semana de actividades en la Liga Mexicana del Pacifico 2024-2025. Ambos se han consolidado en las rotaciones abridoras de sus respectivos clubes.
Struck ha recuperado su condición protagónica en los Cañeros de Los Mochis, dos notables apariciones en la loma, el martes ante Venados de Mazatlán se anotó el crédito en labor de cinco episodios de una carrera, tres hits, par de ponches e igual cantidad de bases. Este domingo de nuevo lució en la loma, pero se fue sin decisión, otras cinco tandas, una anotación, que fue sucia. Ahora su record es 1-0, 2.51 en efectividad durante 14.1 entradas, tiene ocho ponches, seis boletos, un salvamento y un hold.
Mientras tanto Samayoa, cinceló el jueves anterior su mejor actuación del calendario, encaminó al triunfo a Naranjeros de Hermosillo ante Algodoneros de Guasave, seis innings en cero, pasó por los strikes a seis con apenas dos hits. Acumula marca de 1-2, pero un notable 3.16 en carreras limpias, son 25.2 capítulos aunado a 28 ponches, séptimo mejor del circuito en ese departamento, aderezó su semana rebasando los 300 chocolates de por vida en el circuito invernal.
El zurdo Jesús Broca se mantiene bien colocado en el relevo intermedio de Algodoneros, 2-0 en ganados y perdidos, 1.23 de efectividad, nueve juegos, 7.1 entradas, seis ponches y un hold. En el mismo escuadrón, Kevin Ribon ya suma tres apariciones con alto PCLA de 11.57.
José Isidro Márquez es uno de los relevistas más usados en Caballeros Aguilas de Mexicali, 12 desafíos, tres holds, 3.60 en efectividad, diez entradas trabajadas. Difícil calendario al momento de Mario Jiménez en la novena cachanilla, seis cotejos con 8.10, sin embargo, se espera recupere el paso que le caracteriza.
Jesse, Guty y Atondo siguen de titulares
En el renglón ofensivo es importante señalar que tres Olmecas continúan siendo titulares indiscutibles. Jesse Castillo lleva un jonrón, cinco empujadas, 18 imparables en 75 oportunidades, entre ellos tres dobles para Algodoneros. Jasson Atondo es el inamovible short stop de Naranjeros, un robusto .302, el mejor de su equipo, de 19 inatrapables, ocho anotadas y cinco dobletes.
Agustín Ruiz permanece como el mejor productor de los Mayos de Navojoa, tiene 11, dos jonrones, 15 hits y entre los diez mejores de la liga en bases por bolas con 16.
Leo Heras mantiene actividad constante para Aguilas de Mexicali, tres palos de vuelta completa, siete remolcadas, porcentaje de .257, José Félix, ahí mismo, ya consiguió su primera producida. Francisco Lugo, en Hermosillo, continua en cuatro empujadas.
Importante es recordar que Roel Santos está participando en el torneo Premier 12 con la selección cubana, misma historia de Fernando Salas para México, Juan Pablo Oramas espera estar disponible en la segunda vuelta de los Naranjeros.