La Fiscalía General del Estado ( FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo, en la que se aseguraron bultos de mariguana, equipo táctico y un vehículo, en la ranchería Medellín y Madero, Segunda Sección, del municipio de Centro.
A través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Narcomenudeo, personal adscrito a la Vicefiscalia de Delitos de Alto Impacto realizó el operativo en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Guardia Nacional.
Asimismo, se realizó la detención de Verónica Kristal «N»; cabe señalar que mediante una denuncia ciudadana se dio inicio a una investigación que permitió solicitar a un Juez de Control la orden de Cateo, en el inmueble ubicado en la carretera Frontera – Villahermosa, donde se aseguraron:
1. 104 bultos envueltos en cinta canela y 4 bolsas negras, que contenían mariguana, con un peso aproximado de una Tonelada con 300 Kilogramos.
2. 48 cascos tácticos
3. 3 chalecos balísticos
4. Un vehículo automotor.
La FGE continuara con la estrategia implementada para realizar las acciones de investigación correspondientes para combatir al delito; reiterando su compromiso con la sociedad Tabasqueña para garantizar la paz y mantener el orden.