Joel Rubio
Con un 77% de avance en su registro, es como se va perfilando en Tabasco el programa “Pensión Mujeres Bienestar”, otro de los beneficios que el Gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo otorga a la población, ahora a las mujeres de 60 a 64 años, en pro de beneficiarlas, buscando ampliar su empoderamiento femenino y autonomía económica.
De acuerdo a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Tabasco Lorena Méndez Denis, “Pensión Mujeres Bienestar”, tiene el fin de apoyarlas en este rango de edad, debido a lo mucho que han aportado a la patria, desde sus respectivas trincheras, pues cualquiera de las mujeres mexicanas que cumplan con la edad, serán beneficiadas.
“Va enfocado a la población femenina que tenga de entre 60 a 64 años, y se les informa a través de éstos medios que a las que cumplan éstas edades pueden irse inscribiendo para que entren al programa a partir del 2025” informó.
De acuerdo a sus números, Méndez Denis señaló que del 7 de octubre y hasta el día 12 de noviembre, se tienen un total de 15,482 mujeres de 63 y 64 años registradas en su padrón, y se tiene el propósito de cubrir a 19, 983 registros en el estado, para el apoyo de la población en la edad solicitada.
Además dijo que a todas aquellas que tienen duda de cómo ingresar, pueden entrar a la página: www.gob.mx/bienestar.com para ubicar su módulo y acudir a registrarse, pues a partir de éste mes, ya no existe un día para inscribirse en especial, como se hacía a un principio del programa, en el que se daban los días de acuerdo al primer apellido de la persona para hacer el registro.
Recordó que el apoyo económico es de 3 mil pesos bimestrales, los cuáles -insistió- se dan de manera directa a las mujeres, sin ningún intermediario.
“Cuando se inició el programa, teníamos un calendario de acuerdo a la letra con la que iniciaba su primer apellido, para el mes de noviembre, todas pueden acudir a sus módulos en cualquier día de lunes a sábado de 8 am a 3 pm sin tomar en cuenta el calendario para inscribirse” dijo.
CIFRA
3 mil pesos bimestrales recibirán.