Francisco Uribe
Ante las constantes denuncias por distintos abusos cometidos por el servicio de grúas en el estado, el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales advirtió que no solo se revisarán las tarifas, sino que también se realizará una revisión exhaustiva a las 42 empresas que prestan servicios de grúas, para verificar su situación legal.
Dio a conocer que en el sexenio pasado se otorgaron 34 permisos, situación que en vez de ayudar a mejorar costos se convirtió en un verdadero problema para la ciudadanía que a diario se queja de los abusos por parte de estos particulares.
Asimismo, hizo un llamado a la población para denunciar casos de corrupción tanto por parte de los prestadores de servicios como de los inspectores de la Semovi.
En abril de 2024, el Congreso del Estado, aprobó una reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad de Tabasco, en la que se contempló que los costos de arrastres y servicios de las grúas particulares serán aprobados por la Secretaría de Movilidad.
NO HAY CONTROL
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, denunció los abusos y atropellos a la ley que cometen los prestadores del servicio de grúas en todo el estado.
Pidió a las autoridades frenar los abusos en contra de los transportistas y conductores de vehículos particulares en Tabasco.
Indicó que se han dado casos donde los prestadores de este servicio llegan a cobrar hasta 25 mil pesos por arrastre y maniobras.
“No están respetando ningún tabulador, cobran lo que quieren, si viene de Fiscalía General del Estado es un precio más caro, si viene de Tránsito del estado, es otro precio, le van poniendo precio de acuerdo a la autoridad, esto no es verdaderamente lamentable”, advirtió.
Comentó que hasta el momento no se le ha dado respuesta a la propuesta que hace algunos años la Canacar presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder regular esta situación.
CIFRA
25,000 pesos el costo de un servicio de arrastre y maniobra en carreteras.