Francisco Uribe
Desde la tierra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador; la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján convocó a la militancia y a los simpatizantes de ese partido político a mantenerse unidos y continuar apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Morena necesita de Tabasco y de todos los morenistas para seguir apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero hay que mantenernos unidos”, dijo en un salón Las Flores del parque Tomás Garrido Canabal, repleto de mujeres y hombres de extracción morenista provenientes de toda la geografía del estado.
La cita al evento fue a las 15:00 horas, pero esta se prolongó hasta el filo de las 17:00 horas. Sin embargo, la gente que llenó el salón se mantuvo firme y de pie como buenos seguidores del movimiento democrático.
Alcalde Luján quien se convirtió, a sus 37 años, en la dirigente más joven que ha tenido el partido Morena en su historia, reconoció que hay mucho trabajo y camino por delante.
“En esta nueva dirigencia nos hemos planteado una misión que no vamos a poder cumplir solos, vamos a necesitar de todas y todos ustedes”, dijo en presencia del secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán.
Entre los oradores que desfilaron por el templete montado para esta ocasión intervino López Beltrán, quién recordó los inicios de la lucha del movimiento democrático, precisamente desde esta tierra del pozol.
Luego anunció que Morena llevará a cabo un programa nacional de reafiliación para incorporar a 10 millones de personas más, y comprometió al líder estatal de ese movimiento, Jesús Selvan García a que Tabasco aportará 560 mil militantes.
Durante la reunión, el hijo de López Obrador y actual secretario de Organización del partido, hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento del partido, con el objetivo de sumar 10 millones de militantes.
De esa manera, exhortó a los morenistas a dejar de lado las diferencias personales y priorizar los intereses del pueblo para apoyar a los gobiernos encabezados por Javier May en Tabasco y Claudia Sheinbaum, con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación como un proyecto a largo plazo para futuras generaciones.
ENTREVISTA
Al filo de medio día la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde concedió una improvisada rueda de prensa, donde habló de diversos tópicos, desde la seguridad hasta el trabajo que vienen realizando a nivel partido político.
Hizo hincapié que el problema de inseguridad que el país está viviendo, es una herencia del gobierno del ex presidente Felipe Calderón quien tocó un “avispero” al tratar de combatir el crimen organizado.
“Ahora quieren hacer creer que es culpa de Morena, cuando todos sabemos que ellos (PRIAN) fueron los culpables esa situación y de la ruptura del tejido social”, externó.
FRASE
“En esta nueva dirigencia nos hemos planteado una misión que no vamos a poder cumplir solos, vamos a necesitar de todas y todos ustedes”
Luisa María Alcalde Luján
Presidenta nacional de Morena
“Una de las metas que tenemos como secretario de Organización de Morena, es sumar 10 millones de afiliados más al partido”
Andrés López Beltrán
Secretario de Organización de Morena