Llegaron las flores de Nochebuena

Joel Rubio/Villahermosa

La Navidad está por llegar y en Villahermosa ya se siente con la presencia de la venta de flores de nochebuena que pintan de rojo las esquinas de las principales avenidas.

Ejemplo de este es el vivero ‘María Bonita’ donde ya cuentan con algunas piezas procedentes de Puebla, aunque están por recibir aún un gran cargamento de 10 toneladas para los días más cercanos a las fiestas.

De acuerdo a un monitoreo realizado por este medio, las macetas de tamaño mediano se están vendiendo en la mayoría de los locales en 100 pesos.

Aunque estas flores también se comercializan en color blanco, las rojas son las más solicitadas por ser las más características de la temporada.

ORIGEN
La flor de nochebuena, es originaria de México. Cuetlaxóchitl, es su nombre en náhuatl y significa “flor de cuero”. La Cuetlaxóchitl era una planta de ornato muy apreciada por los aztecas y ocupaba un lugar muy especial en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma.

También se conoce como Flor de Navidad, Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de Pascua y Flor de Fuego.

Es uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en nuestro país.

La nochebuena, es una planta de sombra, por lo que embellece todos los espacios dentro de las casas y en general de cualquier lugar sombreado, durante la temporada navideña.

Entre los meses de noviembre y diciembre los invernaderos que se dedican al cultivo de la nochebuena comienzan a pintarse de rojo para cubrir la demanda de los mercados del país.

El rojo es el color más popular de la nochebuena, pero existen más de 100 variedades, las podemos encontrar en una gama de colores que van desde el rojo, el amarillo y el salmón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Gran degradación en suelos de Tabasco

A causa  prácticas agrícolas y ganaderas indebidas la entidad ha perdido, en los últimos 50 …