Inicia el boteo para reunir aguinaldos

Joel Rubio/Villahermosa

De acuerdo con el Inegi, en Tabasco aproximadamente 600 mil personas se encuentran laborando en el sector informal, por lo que no reciben prestaciones de ley, entre ellas el aguinaldo. Por ello, en algunos comercios de la ciudad ya se observan botecitos decorados con motivos navideños para que los clientes aporten ‘lo que sea su voluntad’.

La informalidad laboral es un tema complejo que requiere atención y solución por parte de las autoridades y la sociedad en general. El boteo se puede convertir en una oportunidad de ser amables con nuestro prójimo, tener empatía y, si está en nuestras posibilidades, agradecer sus servicios con un donativo.

Ya sea en la taquería, en la tienda de billetes de lotería o en otro comercio informal se puede observar que los ‘botecitos de aguinaldo’ decorados, es una alternativa para que los trabajadores informales puedan recibir algún tipo de apoyo económico durante la temporada navideña.

Leticia López Juárez, quien es cocinera en una fonda del centro de la ciudad, lleva 2 años colocando su bote y gracias al apoyo de la gente ha logrado hasta dos mil pesos, muy buenos –dice- para sus gastos de fin de año, pero algo que es muy significativo para ella, es el apoyo recibido directamente de los clientes.

“Tenemos que hacerlo para poder tener un extra a fin de año, no obligamos a nadie, es voluntario y la gente nos ayuda con gusto”, añadió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Entregan Paquete Fiscal 2025

El Gobierno del estado de Tabasco entregó al Congreso local el Paquete Económico correspondiente al …