Francisco Uribe
Villahermosa
Primero fue el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, quien puso el “dedo en la llaga” al referirse a las irregularidades en el servicio de grúas, al señalar que en algunos casos los costos por el arrastre de una unidad en una vía de jurisdicción federal han llegado a ser de hasta 200 mil pesos.
Ahora, en respuesta a las múltiples denuncias, el recién nombrado titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, advirtió que se llevará a cabo una revisión integral para sancionar a las empresas del ramo que estén prestando el servicio de grúas de manera ilegal.
El funcionario reconoció que en el gobierno anterior hubo una entrega desmesurada de concesiones, ya que de 10 permisos otorgados, este número se incrementó hasta llegar a 42, lo que dificulta el control del servicio.
“Pronto daremos a conocer unos lineamientos que permitan mejorar el servicio, pero sobre todo garantizar que se respete la tarifa. Vamos a llevar a cabo toda una campaña informativa para que la gente sepa cuáles son las tarifas, con ejemplos de los trayectos y los costos, de manera que dejemos de sufrir por abusos”, precisó Elías Cabrales.
Aunque no especificó el número exacto de denuncias que reciben a diario, el titular de la Semovi informó que las inconformidades por el servicio de grúas son constantes.
Irregularidades en la entrega de permisos
Francisco Uribe
Villahermosa
La Unión de Concesionarios de Grúas de Tabasco acusó que, durante los últimos tres años del gobierno estatal anterior, se entregaron permisos de arrastre de vehículos de manera irregular, al pasar de 15 a 42 las empresas que brindan el servicio. A través de uno de los prestadores de servicio, Héctor Leonardo Pérez López, de «Grúas Pérez», se pidió a la Semovi iniciar una revisión exhaustiva del padrón de grúas del estado, ya que muchas de estas operan sin un estudio de factibilidad y no cumplen con las normas de seguridad requeridas.
Cifra:
42 empresas prestan el servicio en la entidad.
Fuente: Semovi