Sheinbaum presenta su declaración patrimonial como presidenta

Al cumplirse dos meses de su gestión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) su primera declaración patrimonial en la que reportó ser dueña de un departamento de 2 millones 700 mil pesos, un auto General Motors Aveo con valor de 164 mil 900 pesos y percibir un sueldo de 134 mil pesos mensuales.

En su declaración patrimonial que aparece en el portal de DeclaraNet, la mandataria refiere que el departamento de 88 metros cuadrados de su propiedad lo compró el 3 de diciembre de 1999, en tanto que el auto de su uso personal que es modelo 2013 lo compró el 15 de octubre de 2012.

La mandataria refiere que tiene una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos en la institución BBVA Bancomer.

Destaca que tiene el 8% de las acciones de una empresa que pertenece al sector de la industria manufacturera con sede en el Estado de México y con razón social “ELI CAMI Y CIA” y de la cual, asegura, no percibe remuneración alguna.

Asimismo, apunta que tiene 8% de acciones en la empresa “SINTACROM DE MÉXICO”, localizada en Guanajuato, de la cual tampoco recibe beneficio monetario alguno y que también es del ramo manufacturero.

En su declaración, Claudia Sheinbaum también resalta haber ocupado varios cargos públicos, como alcaldesa en Tlalpan y titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Señala contar con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Lawrence Berkeley National Laboratory.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco, ejemplo nacional en el servicio de vasectomía sin bisturí

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud …