A partir de este lunes 2 de diciembre se anunció la separación oficial de Citi y Banamex, por lo que ya están trabajando de forma separada. Fue desde el pasado 2022 cuando se dio a conocer que habría esta división entre el negocio de banca de consumo y banca empresarial, esto parte de una estrategia de la firma bancaria. No obstante, se ha destacado que el dinero de los 20 millones de clientes del banco estarán seguros.
«Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen. No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones», explicó el banco en un comunicado de prensa.
En cuanto a sus servicios de Afore y preventas para eventos de entretenimiento, el banco aclaró que también se mantienen sin cambios. Banamex alertó a sus clientes ante posibles intentos de fraude: «es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación».
¿Qué pasará con las cuentas bancarias de Banamex?
De igual manera, el banco resaltó que los clientes no tendrán que hacer ningún trámite por la separación entre Citi y Banamex. No obstante, las personas que tengan dudas pueden acudir a las más den mil 300 sucursales en todo el país. Aunado a ello, los interesados pueden comunicarse al banco vía telefónica, a través del 55 12 26 26 39, donde un operador atenderá la llamada y quedará al pendiente ante cualquier situación que se pudiera presentar.
“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país. ¡Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro!”, destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.
¿Qué pasará con Citi México?
Finalmente, el director de Banamex reiteró que los clientes del banco pueden tener plena confianza en que su patrimonio se encuentra a salvo: “nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy”, dijo.
En cuanto a Grupo Financiero Citi México mantendrá una presencia significativa en el país y continuará sirviendo a clientes institucionales de Citi en México a través de Banco Citi México y de Citi México Casa de Bolsa. A través de sus cuatro líneas de negocio, Citi ofrecerá un portafolio de productos y servicios financieros a instituciones financieras, gobiernos, inversionistas, multinacionales y empresas que buscan internacionalizarse.