Redacción/Villahermosa
El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), en colaboración con la Fundación Contigo es Posible y el apoyo del H. Ayuntamiento de Centro, dio inicio al programa “Por un Tabasco Más Verde”, con el objetivo de reforestar comunidades y espacios educativos.
El día de ayer se realizaron las primeras siembras de 85 árboles en la Unidad Deportiva José Chamaco Leyva, ubicada en la colonia Gaviotas. Esta acción busca promover la conciencia ambiental y fortalecer el compromiso hacia la preservación del medio ambiente, destacó el Instituto a través de un comunicado.
Informó que este proyecto contó con la participación del H. Ayuntamiento de Centro, que donó los árboles plantados en las inmediaciones del parque y áreas de esparcimiento. En la actividad participaron niños y niñas del Jardín de Niños Cuauhtémoc, quienes, acompañados por sus padres y tutores, se encargaron de dar vida a esta importante iniciativa.
Previo a las labores de plantación, el evento incluyó una dinámica rutina de activación física dirigida por la instructora Guadalupe Quevedo, quien animó a los asistentes a participar con entusiasmo en esta actividad comunitaria.
Encabezando las actividades estuvieron: en representación del Director General del INJUDET, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, Vanessa Estefanía Hernández Pardo, directora de Atención a la Juventud del INJUDET; Luis Gerardo Pacheco Mejía, de la Fundación Contigo es Posible A.C.; Ana Rosa Gómez González, directora del Jardín de Niños Cuauhtémoc y Miguel Odilón Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del H. Ayuntamiento de Centro.
“Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de instituciones, organizaciones y ciudadanos en trabajar unidos por un futuro más verde, garantizando espacios dignos y sustentables para las próximas generaciones”, destacó el Injudet.
CIFRA
85 árboles sembraron.