La tarde del pasado viernes 6 de diciembre se dio a conocer la detención de Christian «N», presunto agresor de la estudiante Melanie Barragán. El hombre fue arrestado en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, luego de que se realizó un intenso operativo encabezado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades del estado de Tamaulipas – donde ocurrió la agresión de Christian “N” hacia Melanie Barragán – detallaron que el sujeto fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial y gracias a la colaboración entre la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León y la Policía Investigadora de Tamaulipas. Tras su detención, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.
Cabe mencionar que en este caso las autoridades de Tamaulipas ofrecían una recompensa de hasta 200 mil pesos para quienes dieran información sobre el paradero de Christian «N». Sin embargo, el fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, adelantó que nadie cobró el dinero de la recompensa, esto debido a que el arresto no se dio por denuncias de terceras personas, sino por trabajos de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.
“El trabajo de las autoridades no contempla el cobro de la recompensa, esta solo aplica cuando la información proporcionada por un particular lleva a la detención del imputado, como ha sucedido en otros casos”, indicó el fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica. El funcionario agregó que el proceso legal continuará conforme a la ley.
Aunado a ello, Barrios Mojica reveló que el imputado podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión en caso de ser encontrado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Finalmente, el fiscal indicó que en este – y en otros casos – la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encargará de combatir la impunidad, garantizar justicia para las víctimas y fortalecer la colaboración interinstitucional para enfrentar la violencia de género en el estado.
Así fue la agresión de Christian «N» contra Melanie Barragán.
De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 31 de octubre Christian «N» golpeó a su entonces novia Melanie tras discutir en una fiesta de Halloween. El estudiante tomó a la víctima por el cabello, la tiró al piso y la arrastró por varios metros, hasta que una de las amigas de la joven pidió ayuda y entre varias personas lograron separarlos. Tras el crimen, Melanie sufrió severas heridas en el rostro y con riesgo de perder un ojo; la joven permaneció semanas hospitalizada hasta que finamente fue dada de alta y actualmente sigue su recuperación desde casa.